La captura fue en la ciudad de Montería
Agustín Junior Cuadrado Aleán.
Foto/Fiscalía
16 Mar 2023 09:17 AM

Hombre que violó a varias mujeres fue condenado a 15 años de cárcel en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los cargos imputados por la Fiscalía fueron aceptados por el agresor.

El  Juzgado Penal del Circuito de Montería  condenó a 15 años de prisión a Agustín Junior Cuadrado Aleán, conocido como ‘el Monstruo de la Laguna’ por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.

 La  directora de Fiscalías  en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia,  dijo que debido al contundente material probatorio recaudado por una fiscal seccional el procesado aceptó los cargos imputados  durante las audiencias.

Lea aquí : Corte suprema ordena la libertad de Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena

 Explicó  que  los hechos ocurrieron entre mayo de 2021 y julio 2022 cuando el procesado, de 26 años de edad, engañó a por lo menos cinco mujeres, a quienes les ofrecía un empleo de servicio doméstico y las persuadía para llevarlas hasta una supuesta finca en zona rural de Montería.

 Según las investigaciones, las víctimas, cuatro de ellas entre los 19 y los 23 años, y una menor de 17 años de edad, fueron engañadas de la misma forma, y al final accedidas carnalmente bajo amenazas de muerte, con arma corto punzante y objetos contundentes.

Transcendió que una de las mujeres, quien fue abusada en junio de 2021, reconoció a Agustín Junior porque había estudiado, durante el bachillerato, con él en el mismo colegio y se dio a la tarea de buscarlo y hallarlo por una red social y fue clave en la investigación.

Le puede servir : Pese a manifestaciones, seguirán los operativos contra conductores de plataformas digitales en Cartagena

De acuerdo con la directora de Fiscalías, el  condenado también le fue impuesta la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal privativa de la libertad.

El sentenciado había sido capturado  el 19 de septiembre del año anterior,  en el barrio La Granja de Montería   en una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI  y la Policía Metropolitana.

   ‘El Monstruo de la Laguna’  deberá pagar la condena en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.