Cerca de 800 uniformados custodiaron a Montería
En Montería durante fiestas de amor y amistad no hubo muertes.
Cortesía /Alcaldía
20 Sep 2021 06:54 PM

En Montería atendieron 108 puntos críticos durante fiestas de amor y amistad

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montería no se registraron muertes en accidentes ni homicidios

Durante la celebración de las fiestas de amor y amistad en  Montería no se registraron homicidios y ni muertes por accidentes de tránsito, según el balance entregado por la Policía Metropolitana.

Desde el pasado viernes se implementó todo un dispositivo de seguridad y operativos de control sobre la zona urbana y rural, conformado por 650 policías y 150 miembros del Ejército en toda la cuidad, especialmente, en zona de prevalencia de discotecas y bares.

Lea aquí: Anuncian bloqueos en vía Cartagena-Barranquilla para exigir desmonte de peajes

 Explicaron en la alcaldía que durante los días sábado y domingo se atendieron 108 puntos críticos, mediante el plan de seguridad desplegado por los uniformados el cual tuvo el acompañamiento de funcionarios de la administración municipal.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Gabriel Moreno, dijo que como resultado de las medidas de prevención adoptadas tanto por la fuerza pública como por  el gobierno municipal lograron una reducción considerable en los delitos, comparado con los últimos 5 años.

“Este es un resultado positivo en uno de los fines de semana que históricamente ha sido de los más violentos”, informó el funcionario.

Dice la Policía que se reportaron 1.498 llamadas en la línea 123 de la Policía, 474 el viernes, 507 el sábado y 517 el domingo, las cuales fueron atendidas por los uniformados. De estas cifras 207 llamadas fueron falsas alarmas.

En el informe dado a conocer por la Policía se encuentran 5 incautaciones, dos de ellas de arma traumática, una incautación a celular, una de motocicleta y una de arma blanca, 14 capturas y 64 vehículos inmovilizados. Además ,75 riñas.

Mientras que en Córdoba durante este fin de semana, se mantuvieron 4 puestos de control ubicados en los principales ejes viales, donde se movilizaron más de 22.124 automotores por las principales vías, de los cuales 11.132 ingresaron al departamento y salieron 10.992 con una disminución del flujo vehicular del 21% en comparación al año anterior.

Según el reporte, se aplicaron siete comparendos por revisión técnico mecánica, cinco por SOAT vencido, cinco por licencia de conducción, dos por embriaguez, entre otros, y se inmovilizaron cuatro automotores por infringir las normas de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información