El colegio fue construido en la margen izquierda de Montería
Primer colegio verde del caribe colombiano.
Cortesía/Alcaldía
26 Nov 2021 09:54 AM

En Montería comenzó a funcionar el primer colegio verde que beneficia a más de mil estudiantes

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El proyecto reducirá las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Cerca de 1.200 estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre  en la margen izquierda  de Montería desde ayer cuentan con un colegio verde, gracias a la transformación ejecutada por la Iniciativa Ciudad Energética.

Trascendió que la intervención del colegio permite incrementar el bienestar de estudiantes y toda la comunidad educativa a través de medidas de eficiencia energética concretas, renovación de la arquitectura y el uso de energía solar para la autogeneración de energía.

Le puede servir: Ya hay vuelos directos desde Montería a Panamá

Mónica Haddad Sofán, alcaldesa (e) Montería, dijo esto contribuirá no solo a mejorar la calidad del aprendizaje, sino a generar conciencia en las nuevas generaciones sobre cómo lo que se haga desde el manejo de la energía puede contribuir a la sostenibilidad.

Explicó que por su integralidad, el colegio verde tiene elementos para convertirse en un proyecto emblemático a nivel nacional con potencial de replicación.

“Montería sigue dando grandes pasos como ciudad sostenible con el primer colegio verde de la costa, uno de los proyectos tomados en cuenta por la WWF para incluir a Montería en el Desafío de Ciudades Verdes del Planeta” explicó la funcionaria.

“Este proyecto beneficiará a más de 1.200 estudiantes y nos llena de orgullo que nuestra ciudad sea líder en Colombia, con la Institución Educativa Juan XXIII, en la implementación de aulas bioclimáticas y nuevos espacios direccionados a la sostenibilidad ambiental y al aprovechamiento de los recursos naturales; así mismo, con la promoción de la educación ambiental que es vital para la sostenibilidad a largo plazo de la intervención”aseguró .

 Se trata de una construcción que adicionalmente reducirá las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y, gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas, podrá ahorrar 35,5 MWh de energía al año. Esto hace que sea un proyecto con un claro aporte de la ciudad de Montería a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Fuente
Sistema Integrado de Información