La entrega de mercados se lleva a cabo en varias veredas y corregimientos.
La entrega de mercados se lleva a cabo en los barrios más vulnerables.
Cortesía/ Alcaldía
1 Abr 2020 09:33 AM

En Montería han entregado 17.628 mercados a familias vulnerables durante la cuarentena

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La entrega de mercados se lleva a cabo en sectores del sur de Montería y zona rural.

Avanza la entrega de mercados a familias vulnerables en el sur de Montería y en corregimientos para ayudar durante la cuarentena por parte de la Alcaldía con el acompañamiento de la Policía y Ejército.

  Hugo Kerguelén García, Secretario de Planeación y gerente del Plan de Choque del Covid -19 en Montería, explicó que los mercados que han sido entregados son producto de las donaciones que se han recibido de diferentes sectores y personas en el  marco de la Donatón por la Gente.

Explicó que  los mercados que la Alcaldía de Montería adquirió están  amparados en el decreto de urgencia manifiesta  para ayudar a las familias de escasos recursos.

Lea aquí :  ¡Hay esperanza! Abuelita de 85 años superó coronavirus en Cartagena

"Con los mercados que hemos entregado se han beneficiado a más de 40 mil personas de la zona urbana y rural. Es importante destacar que se entrega un mercado por familia integrada por 5 personas y dos, si la familia es integrada por más de cinco personas;  se entregarán 3 mercados durante el tiempo de la cuarenta", expresó Kerguelén García.

Los sectores favorecidos son : urbanizaciones La Gloria, El Recuerdo; barrios El Privilegio, Furatena, Nueva Esperanza, Ranchos del Inat, Villa Melisa, Robles, Centro, Sector Paz del Norte y Mocarí.En Montería han entregado 17.628 mercados.

También entregaron  en los corregimientos y veredas: El Cerrito, Guateque, Patio Bonito, El Sabanal, KM 12, Jaraquiel, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, Caño Viejo, KM 11.

Le puede interesar : 'La Gata' pide domiciliara masiva en el sistema carcelario ante coronavirus

"Seguiremos llevando ayuda a las familias que más lo necesitan. Estamos tratando de llegar a todos los que necesitan en el menor tiempo posible. Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo de la Policía Metropolitana, Defensa Civil y el equipo del Gobierno de la Gente en esta labor" explicó el funcionario.

La alcaldía  luego de los requerimientos en varias veredas y corregimiento también está programando envío de agua en carrotanques para ayudar a mitigar la sequía.

   Imagen eliminada.

     

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

 

Fuente
sistema integrado de información