Los barrios más indisciplinados están en el sur de la ciudad.
La Policía intervino 50 fiestas clandestinas en Montería.
Cortesía/Alcaldía
3 Ene 2022 11:34 AM

En Montería la Policía atendió más de 100 riñas en fiestas de fin de año

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montería también se registraron 28 casos de violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro,  al entregar el  balance de fin de año,  confirmó que durante  el  31 de diciembre atendieron 16 denuncias por riñas violentas y 116 el 1 de enero  para un total de 132.

En medio de esas riñas violentas se produjo la muerte de Omar Darío Orozco Guerrero, quien fuera agredido con pico de botella por el ciudadano Lester Pérez Argumedo, de 51 años de edad, en el barrio Brisas del Sinú, quien luego fue capturado . En la misma acción resultaron heridas 3 personas.

Lea aquí : Desmantelan caleta con licor adulterado en Montería

Durante la celebración del nuevo año 10 personas resultaron heridas por armas blancas, dos con armas contundente, dos con armas traumáticas, un hurto, un quemado con pólvora, dos fallecidos por accidente de tránsito.

Destacó el alto oficial que el 31 de diciembre, como en los últimos tres años en Montería, no se han presentado homicidios. El único crimen informado ocurrió el primero de Enero en Brisas del Sinú

El 31 de diciembre y el primero de enero se atendieron 28 casos de violencia intrafamiliar, 25 casos de alteración a la tranquilidad relacionados con altos volúmenes de los equipos de sonido.

El informe de la Policía Metropolitana dice que los barrios en Montería donde los niveles de ruido superaron los estándares máximos permisibles fueron Colón, Cantaclaro, Santafé, Santander y La Granja.

Le puede servir : Primera marcha de 2022: ganaderos salen a las vías este lunes en rechazo a importaciones 

Además del  ruido de los equipos de sonido de los vecinos,  varios habitantes debieron soportar los estallidos de artefactos con pólvora, que además de no permitir el sueño tranquilo de muchos, estresaron a los animales y mascotas.

Dice la Policía que fueron decenas de alertas recibidas por esas situaciones. Este tipo de llamadas son registradas por las autoridades como alteración del orden o la tranquilidad pública, ya sea por escándalo, música, alto volumen o perifoneo.

En la jurisdicción de la Policía Metropolitana,  se registraron dos muertes en accidentes de tránsito  en el inicio del nuevo año, uno en la  vía a Arboletes  y el otro caso en  zona rural de San Pelayo.