Unas 15 asociaciones participarán  el próximo domingo.
El mercado campesino será en la Villa Olimpica.
Cortesía/Alcaldía
18 Jun 2021 03:46 PM

En Montería le apuntan a la reactivación económica con mercado campesino

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el mercado campesino participarán 15 asociaciones de agricultores.

El próximo domingo 20 de junio se realizará un nuevo mercado campesino con la participación de más de 15 asociaciones de veredas y corregimientos que comercializarán sus productos en las instalaciones de la Villa Olímpica en Montería.

Al respecto el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, invitó a la ciudadanía a participar en el mercado campesino como una forma de apoyo a los productores que se reactivan económicamente con la venta de sus productos.

Lea aquí: En puntos de vacunación Covid-19 en Riohacha se exigirá impresión del adres para evitar colados

Montería se reactiva desde el campo, nuestros productores con todo el esfuerzo y el cariño producen los alimentos que consumimos en nuestra mesa, son más de 15 asociaciones campesinas de la región que tendrán su espacio para comercializar sus productos frescos, de calidad y al mejor preciol” explicó el alcalde.

El alcalde recomendó a los participantes y asistentes mantener las medidas biosanitarias, para lo cual serán instalados lavamanos portátiles, cada stand tendrá un kit de desinfección y se contará con la participación del grupo GEVI como apoyo al control de aforo.

Los agricultores estarán ofertando:  ñame, ahuyama, yuca, plátano, papoche, bollo, limón, berenjena, coco, ají, habichuela, níspero, guayaba agria, guayaba dulce, aguacate, naranja, tamarindo, mango tommy, zapote, patilla, patos, cachama, gallina criolla, coca, pavo, chorizo, tilapia, huevos, quesito amasado, yogurth, suero, arequipe, mermelada, galletas de limón, enyucado, panochas, caballito, dulce de papaya, antipastos, tajín, miel, bocadillo, harina de plátano y empanadas de plátano.

  

 Finalmente el alcalde de Montería  recordó que mediante “El campo en tus manos”, se trabaja por propiciar espacios para la comercialización de los productos que ofertan los campesinos de los distintos corregimientos del municipio.   

El mercado campesino  cuenta con el apoyo de diferentes entidades como la Gobernación de Córdoba, Corporacion Ambiental de los Valles del Sinú y San Joege, CVS, Banco Agrario, ADR (Agencia de Desarrollo Rural), Unidad de Restitución y  Concejo de Montería.

Fuente
sistema integrado