La alcaldía invita a utilizar medios de transporte público.
Las jornadas ambientales se hacen en varios puntos de la ciudad.
Foto/Alcaldía
2 Feb 2023 03:58 PM

En Montería no hubo día sin carro pero sí jornadas ambientales

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades motivaron el uso de la bicicleta.

Desde hace diez años que se venía desarrollando el día Sin Carro en Montería pero debido a las afectaciones a la economía que dejaron los bloqueos de vías durante siete días en Córdoba, la Alcaldía tomó la decisión de  no desarrollar esta jornada hoy. 

Las  personas que voluntariamente  decidan no utilizar el vehículo lo pueden  hacer  y al mismo tiempo las autoridades  están motivando a utilizar el servicio de transporte público, y las bicicletas en las ciclorrutas.

Lea aquí: Denuncian uso de damas de compañía para robar extranjeros en Cartagena

 Para hoy se realizarán jornadas ambientales en diferentes barrios de la ciudad, enfocadas a impulsar la conciencia ciudadana de los monterianos en varios barrios de la capital de Córdoba.

Las secretarías de Planeación y Tránsito desarrollarán varias actividades encaminadas a la protección del medio ambiente y una mejor movilidad y desde el área de Educación realizarán charlas pedagógicas en las Instituciones Educativas Oficiales.

Además, se harán jornadas de limpieza de la ciudad, se activarán los comités cívicos en las comunas y se entregarán semillas a los rectores para que en 45 días, junto con los estudiantes, las siembren alrededor de las áreas de influencia de los colegios.

El director de Fenalco, Luis Martínez, en reunión con el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín, invitaron al sector comercial a vincularse a la jornada ambiental realizando estrategias para que sus trabajadores y clientes utilicen medios de transporte sostenibles, propuesta que fue avalada por el gremio comercial entendiendo la necesidad de mantener las acciones que fomenten la recuperación económica.

Le puede servir: Se entregó padre de la bebé que murió frente a motel en Valledupar

Hay que hacer énfasis en que la responsabilidad de la Alcaldía de Montería es reaccionar oportunamente para darle solución a esta coyuntura económica que afecta la calidad de vida y el normal desarrollo de actividades comerciales, empresariales, educativas y culturales”, explicó el alcalde.

Indicaron en la Alcaldía que es indispensable la movilidad en la ciudad para el aprovisionamiento de las centrales de abastos, tiendas y supermercados, así como de los diferentes establecimientos comerciales.