Monterría superó el 70% de  vacunación
En Montería reportan que hay poca disponibilidad de biológicos de sinovac y moderna.
Cortesía/Alcaldía
21 Ene 2022 03:56 PM

En Montería se reactivó la vacunación de menores de 3 a 11 años

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Montería supera el 80% de vacacunación contra covid-19.

La alcaldía de Montería  confirmó que desde hoy están disponibles los biológicos de la farmacéutica Sinovac en todos los puntos habilitados en la ciudad y al mismo tiempo  se reanuda inmediatamente la vacunación contra el covid-19 para niños entre 3 y 11 años de edad.

La afirmación fue entregada  por Heiser Arteaga Pautt,  gerente de vacunación, quien además invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los puntos más cercanos para que inicien o terminen su esquema de vacunación.

Lea aquí: Grupo a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz fue sancionado por incumplimientos

Retomamosel proceso de vacunación luego de recibir nuevos biológicos que van dirigidos a esta población para garantizar que nuestros niños y niñas tengan un regreso a clases seguro,  Montería es una de las capitales del país con el mayor número de niños inmunizados,  ” expresó el funcionario.  

"Seguiremos con nuestras estrategias llevando la vacunación a las instituciones educativas, barrios, zona rural, a todos los rincones para que la vacunación llegue a todos por igual",agregó el funcionario.

Disponibilidad de vacunas.

AstraZeneca: No disponible  Sinovac: Para población de 3 a 11 años  Primeras y segundas dosis Janssen: Para mayores de 18 años dosis única y refuerzo. Moderna: Para población de 12 a 18 años primeras, segundas y dosis de refuerzo y Pfizer: Para mujeres gestantes y completar esquema de vacunación.

Le puede servir : Habrá modificaciones en Riohacha para actividades religiosas de la Virgen de los Remedios

 Mientras que en otros municipios del departamento de Córdoba siguen tomando medidas preventivas para frenar los contagios de covid-19 que se suman  al aplazamiento de fiestas e Cereté.  En San Pelayo fueron  suspendidos eventos de afluencia masiva hasta alcanzar un ritmo de vacunación superior al 70% contrala Covid19 en la población.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud  y las recomendaciones dadas por la Gobernación de Córdoba,  el Comité de Gestión de Riesgos Municipal de San Pelayo se tomó la decisión de suspender los eventos de afluencia masiva de personas hasta que disminuya el pico de contagios en el territorio y se alcance un mayor ritmo de vacunación en la población.