
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, confirmó que en el mes de octubre iniciarán las obras de mantenimiento y reforzamiento del Puente Gustavo Rojas Pinilla, sobre el río Sinú cuya intervención se realizará en articulación con el Instituto Nacional de Vías, Invías y el Gobierno Nacional.
Según lo explicado por el alcalde, estos trabajos tienen como fin garantizar la seguridad de quienes cruzan diariamente sobre el río Sinú, así como prolongar la vida útil de esta emblemática infraestructura vial de la ciudad.
Le puede servir : "Es importante mantener las relaciones con EE.UU": Federico Gutiérrez
Explicó que entre las actividades contempladas en la obra se encuentran la limpieza general y aplicación de pintura anticorrosiva sobre toda la estructura metálica, el reforzamiento de los péndolones con acero de alta resistencia, el cambio y sellado de las juntas de dilatación para evitar filtraciones, la reparación de bordillos, accesos y pavimento, y la instalación de nueva señalización y demarcación vial.
La intervención representa una inversión de $1.496 millones de pesos, tendrá una duración estimada de dos meses y medio, y estará a cargo del Invias como entidad ejecutora y durante la ejecución de los trabajos se implementará un plan de manejo de tráfico con el fin de minimizar las afectaciones a la movilidad y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.
Durante los trabajos, la Alcaldía de Montería acompañará permanentemente este proceso técnico y operativo, para asegurar que se cumplan los tiempos y condiciones pactadas, brindando tranquilidad a la ciudadanía y continuidad a la dinámica económica y de movilidad de la ciudad.
Lea aquí : Mundial Sub-20 Chile 2025: horarios y canales para ver partidos de la Selección Colombia
“Con esta obra la administración municipal reafirma su compromiso con una Montería más segura, con infraestructura vial en óptimas condiciones y preparada para los retos de crecimiento urbano y movilidad sostenible. Estamos dando un paso importante hacia una ciudad que protege su infraestructura y piensa en el bienestar de todos sus habitantes” agregó el alcalde Hugo Kerguelén.
Los más felices son las personas que residen en los barrios de la margen izquierda quienes venían reclamando con urgencia la intervención del puente.