En operación 'Eliceo' Armada y Policía Nacional capturan a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre
Luego de realizar trabajos de coordinación operacional con la Armada Nacional, se estableció un perímetro de intervención focalizada, con el fin de ubicar a estos sujetos en 11 diligencias de allanamiento y registro, lo que involucró más de 50 efectivos.
Cortesía: Policía Nacional
5 Oct 2021 07:34 AM

En operación 'Eliceo' Armada y Policía Nacional capturan a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Los operativos se desarrollaron en los barrios El Maizal, El Bolívar, Sinaí, Villa Orieta y Villa Katty

En una operación denominada 'Éliceo´, la Armada  y la Policía  Nacional capturaron a  (9) nueve presuntos integrantes  de la organización delictiva  Clan del Golfo, por el delito de concierto para delinquir agravado 

De acuerdo con las autoridades  unidades adscritas a la Seccional de investigación criminal, al igual que personal del Grupo de Operaciones Especiales GOES, y de Inteligencia, recibieron información, a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación de un grupo de delincuencial común organizado dedicado a la distribución de estupefacientes teniendo como fachada lavaderos de motos y vehículos en el sector del Maizal, lograron construir una red de distribución en la ciudad capital. 

Así mismo, luego de realizar trabajos de coordinación operacional con la Armada Nacional, se estableció un perímetro de intervención focalizada, con el fin de ubicar a estos sujetos en 11 diligencias de allanamiento y registro, lo que involucró más de 50 efectivos. 

Le puede interesar: Por atracos a conductores en Cartagena, taxistas piden garantías para su seguridad

Los operativos se desarrollaron en los barrios El Maizal, El Bolívar, Sinaí, Villa Orieta y Villa Katty, dejando como resultado 9 personas capturadas por orden judicial, sindicadas del delito de concierto para delinquir agravado.  

Cabe destacar que este proceso investigativo estuvo liderado por la Fiscalía desde el año 2019, por información recibida desde diferentes fuentes. De acuerdo a las informaciones recolectadas Alias ‘Tatiana’ sería la responsable de liderar el Grupo de Delincuencia Común Organizado que estaría al servicio del Clan del Golfo.  En el  operativo también fueron incautadas, más de 230 dosis de estupefacientes. 

Entre los capturados se encuentran Tatiana Mercado Gómez o alias Tatiana, de 32 años de edad, natural de Cartagena – Bolívar, Hugo Márquez Hoyos de 53 años, Yiseth Ozuna  Baquero, de 24 años, Leonardo Carrascal Altamiranda de 27 años, Walter Flórez Márquez, de 36 años, Danilo Pérez Rodríguez de 26 años, Luis Garay Reales de 36 años, Carlos Martínez Carmona de 37. 

Por ultimo la policía Agradece a la comunidad sucreña por la valiosa información recibida, la cual permitió neutralizar el accionar de estos presuntos delincuentes, para aportar en la construcción colectiva de la convivencia y seguridad ciudadana.

Fuente
Sistema Integrado de Información