Javier Burgos Zabaleta, asaltado en el barrio La Esperanza
Cortesía
5 Oct 2021 06:48 AM

Por atracos a conductores en Cartagena, taxistas piden garantías para su seguridad

Andrea
Martínez Rodríguez
El último caso de hurto a un conductor de la "mancha amarrilla" ocurrió este pasado domingo

Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), pidió a las autoridades locales apoyo para garantizar la seguridad, lo anterior debido a recientes hechos en los que conductores de este gremio han sido atacados y robados en medio de su jornada como prestador de este servicio.

A través de una presentación se indicaron las peticiones que le hacen al distrito:

1.    Crear enlace oficial de policía nacional, secretaría del Interior –Gremio de taxista.
2.    Asignar agentes policiales e investigador por casos de taxistas.
3.    Fortalecer la operatividad de la red de apoyo, crear estrategias con tecnología de punta, asumida por el distrito o                Distriseguridad. 
4.    Crear rutas seguras en las tres localidades de la ciudad.
5.    Realizar retenes móviles en los barrios y horas donde más se incrementa el índice de atracos.
6.    Crear plan de choque contra delitos a taxistas.
7.    Mayor control sobre circulación de     motocicleta en la     ciudad horarios     nocturnos después     de restricción.
8.    Realizar reuniones permanentes para la evaluación    y   seguimiento de los temas con oficial  de enlace, secretaria del     interior y Distriseguridad.

El caso más reciente

El pasado domingo 3 de octubre, el gremio de Taxista de la ciudad de Cartagena, emitió un pronunciamiento en el que se indica que "rechazamos rotundamente la ola de inseguridad el cual estamos viviendo los cartagenero en el día de hoy fue víctima del compañero conductor de taxis el vehículo de placas SPH 998b conducido por el compañero Javier Burgos Zabaleta". 

Los hechos se registraron en el barrio la Esperanza cuando fue amordazado por uno de los delincuente que utilizaba un revólver y de esta forma lo despojaron de toda su pertenencia como también partiendo en el panorámico de su vehículo el cual conducía.

Fuente
Alerta Caribe