El operativo fue adelantado por la  Policía
Presuntos miembros del Tren de Aragua.
Foto/ Policía
9 Mar 2024 03:38 PM

En Riohacha capturan a 11 venezolanos que tendrían vínculos con el Tren de Aragua

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el operativo se incautaron varios fusiles.

Miembros de la Policía en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron  en flagrancia a   11  personas de nacionalidad venezolana que estarían asociadas al grupo  ilegal Tren de Aragua en una diligencia de registro y allanamiento llevada a cabo en la zona rural de Riohacha.

De acuerdo con el informe de la Policía y  según información de fuentes humanas, los capturados  estarían vinculados con actividades de microtráfico en el Distrito de Riohacha, estableciendo centros de acopio de estupefacientes para su posterior distribución hacia países de Centroamérica.

Lea aquí : Grupo armado incursiona en colegio, amenazando a estudiantes y profesores en Plato (Magdalena)

Estas personas están siendo procesadas  por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en virtud de las evidencias encontradas durante el operativo.

En el procedimiento se incautaron  3 fusil galil calibre 7.62 , 1 fusil galil calibre 5.56,  1 fusil calibre 5.5 de aire, 8 proveedor de fusil ,1 lanza granada HGL calibre 40, 5  granadas de fragmentación, 310 cartuchos calibre 7.62 y 140 cartuchos calibre 5.56

Además, en el mismo operativo  decomisaron  24 libras de marihuana, un  radio de comunicación,  una  mira de precisión para fusil de asalto  y fue inmovilizada una  camioneta blindada.

  Entre los capturados se encuentra alias 'Pilo', señalado de ser cabecilla de un   grupo delictivo reconocido en Venezuela quien  es  responsabilizado de ser el presunto responsable de actividades criminales como homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada en el país vecino.

Lea aquí : Gobernadores y gremios del Caribe urgen reducción de tarifas de energía: hacen 8 propuestas a Petro

Este exitoso operativo es resultado del trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades locales y nacionales, demostrando el compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de estupefacientes en la región” expresó el   brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, director general de Policía  (E) en La Guajira.

Reiteró que la Policía Nacional continuará con las investigaciones pertinentes para desmantelar por completo las estructuras criminales que operan en el departamento, garantizando así la seguridad ciudadana.