Seguidores de Petro salieron a celebrar
En caravanas recorren las calles de la ciudad
Capture vídeo
20 Jun 2022 07:55 AM

En Riohacha simpatizantes celebran el triunfo de Gustavo Petro

Evelin Adriana
Barrios Florez
El Pacto Histórico obtuvo un 64.56% de los votos en La Guajira.

Cientos de seguidores y agremiaciones simpatizantes de Gustavo Petro, quien fue elegido como nuevo presidente de los colombianos, celebran su triunfo con diferentes caravanas en las que, a una sola voz, gritan la frase que caracterizó la campaña del Pacto Histórico: “Vamos a vivir sabroso”.

Los simpatizantes recorren las principales calles de la ciudad de Riohacha, en una celebración que también se ha extendido hacia otros corregimientos del distrito como Camarones y parte de la zona rural. 

Es de mencionar que en La Guajira, el candidato por el prometido cambio salió vencedor con un 64,56 por ciento de la votación, frente a su contrincante Rodolfo Hernández quien obtuvo el 33.73 por ciento de los votos.  

Le puede interesar: Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, nuevamente ganó en Bogotá

Por su parte, las autoridades entregaron un balance de esta jornada, dando a conocer que mediante un constante monitoreo en tiempo real, desde el Puesto de Mando Unificado de forma coordinada entre Policía Nacional, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, entidades departamentales, municipales, y Misión de Observación Electoral, se logró instalar los diferentes puestos de votación en completa calma y sin presentarse contratiempos o novedades. 

Señalando que para esta jornada democrática el componente logístico e integral y todas las capacidades institucionales fueron primordial para que se garantizara unas elecciones en paz, en las que más de 2.000 uniformados estuvieron inmersos para velar por el normal desarrollo de esta segunda vuelta electoral en los 194 puestos de votaciones que fueron instaladas en La Guajira. 

Lea también: Lluvias generaron afectaciones en puestos de votación de tres municipios en Bolívar

Además, resaltaron el comportamiento de los guajiros que una vez más fue ejemplar durante esta jornada, afirmando que ganó la democracia y reinó la seguridad.