Los beneficiados son familias desplazadas por la violencia
Cortesía: Veeduría Córdoba posible
19 Dic 2020 10:14 AM

En San josé de Uré Córdoba, entregaron mercados con excremento de animales y gusanos

Estefany María
Rodríguez Flórez
Esta es la segunda situación irregular que se registra en la entrega de ayudas humanitarias.

Una grave denuncia hicieron los beneficiarios de cientos  de mercados en descomposición que fueron entregados en las últimas horas a familias desplazadas en zona rural de San José de Uré en Córdoba.

Según los afectados desde hace meses esperaban por las ayudas que finalmente fueron entregadas en mal estado.

“Los alimento estaban completamente dañados, lleno de excremento de ratas, por eso lo deje allá me hubiera gustado que todos lo hubieran botado, pero lamentablemente la situación es tan mala que algunas personas salvaron lo que se podía, nosotros somos desplazados no animales, merecemos un mejor trato” Aseguró una de las afectadas.

Lea también: Asesinan a hombre en establecimiento de juegos de azar en Barranquilla

Las autoridades del municipio aún no se pronuncian sobre el caso que tanta indignación ha causado en la población. La comunidad por su parte, desconoce cuánto tiempo tenían los mercados que fueron guardados en una bodega de Centro de Recursos Educativos Municipales.

Las  familias que se acercaron a recibir las ayudas atraviesan una difícil crisis económica no solo derivada de la pandemia, si no por el desplazamiento forzado producto de la violencia este año en la región del San Jorge.

“Esto es una burla, en ese mismo sitio habían muchos ratones, parece una maldad de esos alimentos comen niños, personas de la tercera edad” Agregó Matilde López.

Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta realizó intervención contra la mendicidad infantil

Pero este no es el único caso irregular  en la entrega de ayudas humanitarias en esa población, a quienes también denunciaron por la entrega de 1.500 kits alimentarios que fueron entregados en cuarentena a beneficiaros que figuraban como fallecidos, y  a ciudadanos que estaban fuera del SISBEN.