Decretan medidas
De acuerdo con el mandatario municipal, ante el incremento de casos y fallecidos por Covid-19 en lo que va de marzo, el panorama epidemiológico obliga a tomar medidas de restricción
Cortesía: Alcaldía de Sincelejo
25 Mar 2021 09:04 AM

En Sincelejo decretan toque de queda para frenar aumento del Covid-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
Con las medidas adoptadas se busca evitar que los contagios por Covid no aumenten

Luego que la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, anunciara que la mayor positividad de la Covid-19 se registra en 15 ciudades de Colombia y que una de ellas es Sincelejo, desde la alcaldía de esta ciudad se tomaron medidas para contrarrestar esta situación.

De acuerdo con el mandatario municipal, ante el incremento de casos y fallecidos por Covid-19 en lo que va de marzo, el panorama epidemiológico obliga a tomar medidas de restricción, aprobadas por el Ministerio del Interior.

Dentro de esas medidas se decreta toque de queda entre los días viernes 26 de marzo y lunes 29 de marzo, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente; y nuevamente se implementará la misma medida entre el miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril.

Le puede interesar: Buscan a bandidos que atracaron a conductor en Cartagena utilizando nueva modalidad delictiva

Destacó el burgomaestre que a corte de 24 de marzo, Sincelejo reporta 13.368 casos de Covid-19, con un total de 499 muertes asociadas a esta enfermedad. El alcalde Andrés Gómez Martínez hizo un llamado a los ciudadanos a que deben tener un mayor  compromiso para poder ganarle la batalla a esta enfermedad.

Ahora que se viene la Semana Santa es importante tener en cuenta que no se debe viajar si presenta síntomas respiratorios o si ha tenido contacto con algún caso sospechoso o confirmado de Covid. Hay que evitar visitar a familiares con quienes no se conviva, así como las celebraciones en espacios cerrados, especialmente si hay adultos mayores.

Lea también: A paso lento y seguro se reactiva la economía en Cartagena

Si la persona recibió la primera dosis de la vacuna, es importante que evite viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis.  Usemos correctamente el tapabocas, implementemos el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente.

"No nos podemos relajar, porque el éxito depende de tu compromiso por proteger la vida y la salud de todos", expresó el alcalde