Sincelejo llegó al cien por ciento de ocupación de camas uci
En lo corrido del mes de abril, las muertes se duplicaron con relación a meses anteriores. Los datos revelan que a 27 de abril habían ocurrido 66 muertes por causas asociadas a la enfermedad. En marzo hubo 37 muertes, en febrero fueron 24 y en enero, 18.
Parentingupstream
28 Abr 2021 12:10 AM

En Sincelejo no hay camas uci para tanta gente,la ocupación llego al 100 por ciento

Jose Pablo
Toscano Toscano
En Sincelejo no hay camas uci para tanta gente,la ocupación llego al 100 por ciento

Ocupación de camas UCI en Sincelejo llego al 100 por ciento, así lo dio a conocer el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez luego de conocer las cifras de contagios en la capital del departamento de Sucre.

Este martes, el alcalde expresó su preocupación por que la ocupación camas UCI en general, que llegó al 70%, mientras que las destinadas a pacientes con covid-19 llegaron al 104%.

El mandatario explicó que las camas UCI habilitadas en Sincelejo son 207, y de ellas, 76 están habilitadas para la atención de pacientes covid-19.Añadió que hay 66 pacientes de covid-19 confirmados y otros 12 con sintomatología asociada a la enfermedad, por confirmar. Esto da una ocupación del 104%.

Le puede interesar: En Turbana, Bolívar inician pruebas del nuevo acueducto municipal 

El alcalde Andrés Gómez hizo un llamado a los sincelejanos para que adopten medidas de auto cuidado y acaten las disposiciones  para frenar el contagio. El mandatario señaló que este déficit de camas UCI para pacientes covid-19 se ha tenido que suplir con la ampliación de camas UCI de las entidades de salud.

Pero los más preocupante es que el colapso del sistema de salud en departamentos y ciudades vecinas ha convertido a Sincelejo en receptora de pacientes con esta enfermedad, agudizando más la situación.

“Nos toca aumentar nuestras medidas, nos toca generar esa responsabilidad, esa conciencia ciudadana, esa conciencia social para que entandamos que, en tanto a nuestro alrededor se sigan aumentando los niveles de contagio y nosotros no tomemos medidas de autocuidado, los riesgos van a ser mucho mayores”, expresó.

Lea también: Neutralizan a alias ‘Cien Pesos’, cabecilla del grupo delincuencial 'Los Pachencas’

​Manifestó que en el actual pico de la pandemia nos enfrentamos a unas variantes del virus con mayor velocidad de contagio, que pasó del 11 al 25 por ciento en las últimas semanas. Esta enfermedad ha dejado a la fecha más de 580 muertos en nuestra ciudad.

En lo corrido del mes de abril, las muertes se duplicaron con relación a meses anteriores. Los datos revelan que a 27 de abril habían ocurrido 66 muertes por causas asociadas a la enfermedad. En marzo hubo 37 muertes, en febrero fueron 24 y en enero, 18.​​