Procedente de Agua Chica Cesar
Este contundente golpe de la Policía Nacional contra el clan del golfo busca entregarle a Sucre resultados efectivos en su gestión con policías más cerca del ciudadano.
Cortesía: Policía Nacional
4 Feb 2021 07:05 AM

En Sucre, incautan 232 paquetes de clorhidrato de cocaína del Clan del Golfo

Jose Pablo
Toscano Toscano
La droga estaba camuflada en un vehículo tipo camión de estacas

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Policía Nacional, capturó en Corozal (Sucre) a Oscar Castillo San Juan, de Aguachica (Cesar) a quien le incautaron de 232 paquetes de clorhidrato de cocaína. 

De acuerdo con los uniformados de la policía del departamento de Sucre, adscritos a la especialidad de Tránsito y Transporte, en procedimientos de registro e identificación de personas y vehículos en el sector del peaje ‘Las Flórez’ inmovilizaron un vehículo que transportaba la droga tipo exportación. 

Cabe destacar que, la información obtenida por la Policía Nacional dejar ver que la droga incautada venia  procedente de Aguachica (Cesar) y con destino final Centro América; estaba  camuflada en un vehículo tipo camión de estacas, con placas TAX-193 que la transportaba en modalidad caleta oculta en la parte superior del techo bajo la fachada de transporte de bultos de frijoles, esta sustancia psicoactiva tiene un valor aproximado en el mercado colombiano de $1.392.000.000 millones y en el exterior de 7.000.000 millones de dólares.  

Le puede interesar: Policía Nacional ha sancionado a veintidós mil personas durante la pandemia, en Sucre

Con este contundente golpe de la Policía Nacional contra el 'Clan del Golfo' se busca entregarle a Sucre resultados efectivos en su gestión "con policías más cerca del ciudadano". Tras el despliegue de los ejes estratégicos de la disrupción del crimen organizado y disminución del delito se logró una nueva afectación a este grupo al margen de la ley que viene azotando a esta zona del golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre.

Con este tipo de eventos se logra quitar de las garras del micro tráfico a muchos jóvenes y adolescentes, quienes están  a expensas de este tipo de criminales en las ciudades, pueblos y veredas.

Lea también: Al 'Negro', le hicieron una llamada para citarlo y matarlo de dos tiros

Finamente, la Policía Nacional en Sucre, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia, a través de la línea única de emergencias 123, o el número telefónico de la patrulla del cuadrante de su sector.