
En un parqueadero en Córdoba desaparecieron 80 vehículos que estaban embargados
El Director Seccional de Administración Judicial en Montería, Alfonso de la Espriella Burgos, dijo que la Fiscalía se encuentra al frente de la investigación para esclarecer el presunto hurto de 80 vehículos en un parqueadero que estaban inmovilizados mediante embargo en cumplimiento de órdenes judiciales por parte de jueces.
“ De este parqueadero presuntamente se hurtaron estos vehículos sobre los cuales pesaban estas medidas cautelares y hasta el momento las autoridades desconocen el paradero de estos automóviles detenidos dentro de procesos judiciales” agregó.
Lea aquí : Envían a prisión a padre de bebé que murió al interior de un carro en un motel de Valledupar
Según el funcionario, los vehículos fueron inmovilizados mediante procesos judiciales emitidos por los jueces de la república quienes ordenan el embargo y luego estos quedaron a disposición de un secuestre en un parqueadero judicial.
Dijo que por la desaparición de los vehículos los representantes del parqueadero el cual está ubicado en la vía que conduce de Montería hacia el municipio de Cereté a la altura del corregimiento Mateo Gómez deberán afrontar un proceso penal en la Fiscalía General de la Nación.
El escándalo trascendió después que un ciudadano fuera a reclamar su automóvil tras liberarlo del embargo y al llegar al parqueadero no lo encontró y de inmediato alertó a las autoridades.
“Hemos recibido amenazas en la dirección judicial por estas denuncias que hemos presentado, entre ellos el supervisor judicial que revisa los parqueaderos y mi persona donde nos dicen vía mensajes que dejemos de averiguar esos temas porque ponemos en riesgo a nuestra familia” explicó Alfonso de la Espriella.
Le puede servir : Hombre golpeó a su pareja sentimental y tomó como rehenes a sus hijos en Cesar
Agregó que el parqueadero que estaba autorizado por la justicia era uno ubicado en el barrio Sucre y por razones que se desconocen los vehículos fueron sacados y trasladados al municipio de Cereté sin informar a la rama judicial.
Los vehículos desaparecidos desde el año pasado son de diferentes modelos y marcas y varios de alta gama los cuales son buscados por la Policía Metropolitana y la Sijín que además viene apoyando las labores investigativas.