Jairo Clopatosky en la jornada de Vacunación para personas con discapacidad en Valledupar
Secretaría de Salud Municipal
25 Jun 2021 11:09 AM

En Valledupar inició la vacunación anticovid para población con discapacidad

María Alejandra
Vence
En Valledupar están registradas 15.270 personas pertenecientes a esta población.

Como parte de la ejecución de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, en Valledupar se dio inicio a la vacuna anticovid para población mayor de 12 años con discapacidad. 

Esta jornada se llevó acabo en el patio colonial de la alcaldía de Valledupar con la población previamente inscrita y priorizada en ‘Mi Vacuna’. El evento fue compartido también por el consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad Jairo Clopatosky. 

También le puede interesar: Según reporte de MinSalud, hacen falta 36 mil vacunas COVID que se entregaron en Cartagena

Según informó el Consejero, los grados de discapacidad comprendidos son: la población bipolar, con síndrome de Down, autismo, con problemas cognitivos y demás.

“Científicamente se ha comprobado que este grupo de personas con discapacidad hay que protegerlo aún más, por eso es que estamos aquí lanzando este programa dentro del marco del decreto 466 de 2021 por parte del ministerio de salud donde se prioriza a esos sectores de la población”, aseguró Clopatosky.

La secretaria de Salud Lina de Armas, dijo que “todas las personas con discapacidad tendrán acceso a la vacunación, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en las etapas definidas por edades y priorizaciones, como los casos de ciudadanos con diferentes comorbilidades. Respecto a las largas filas en las jornadas de inmunización, se está depurando la información debido a que en algunos casos será necesaria la vacunación domiciliaria.

Hay que resaltar que en la capital del Cesar están registradas 15.270 personas pertenecientes a esta población con discapacidad. 

Durante la jornada de vacunación se hizo entrega de 11 sillas de ruedas neuropediátricas para mejorar las condiciones de vida de las personas pertenecientes a esta población.

En cuanto a la vacunación, en Valledupar hay alrededor de 140 mil personas inmunizadas de las cuales el 45 o 50 % han recibido el esquema completo de vacunación; es decir, primera y segunda dosis.

“Vamos muy adelantados, vamos aplicando los biológicos según nos vayan abriendo las etapas”, afirmó la secretaria de Salud local Lina de Armas.

Fuente
Sistema Integrado De Información