solo el 13 por ciento dijo estar de acuerdo con el regreso a las aulas
Cortesía prensa Alcaldía de Valledupar
22 Jul 2020 12:12 PM

En Valledupar no volverán las clases presenciales en este 2020

Estefany María
Rodríguez Flórez
El no, ganó en la encuesta practicada a padres de familia de la capital del Cesar.

Tras varias mesas de dialogo con instituciones educativas públicas y privadas, las autoridades anunciaron que en este 2020 en Valledupar no volverán las clases presenciales por motivo de la pandemia.

El 86,11 por ciento de padres de familias y acudientes encuestados coincidió estar en desacuerdo con el regreso a clases hasta que no existan garantías o vacuna para la covid 19.

“Es la decisión que esperábamos, en este momento hay mucha incertidumbre y colapso en la atención y ya no nos podemos confiar de eso que dicen que el virus afecta en gran medida a los adultos mayores, en este momento creo que para todos puede ser mortal” Aseguró Luz Bracho, habitante de Valledupar.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en La Guajira por aumento de casos de coronavirus

Para tomar esta decisión que beneficia la salud de miles de menores de edad en Valledupar, se tuvieron en cuenta ademas de la encuesta, ubicación geográfica de las instituciones educativas, instalaciones físicas, porcentaje de contagio de la zona, y personal docente de alto riesgo para el tratamiento del virus.

“Este diagnóstico realizado de la manera más exhaustiva dejó claro que actualmente no existen las condiciones para implementar el esquema y que la mayor parte de los padres de familia, aseguran no estar de acuerdo con el retorno de sus hijos a las instituciones educativas en el mes de agosto”  Aseguró el Secretario de Educación Municipal Ivan Bolaño.

Solo el 13 por ciento de los padres o acudientes manifestaron que era hora de regresar a clases, en lugar de implementar el modelo de alternancia como se había planeado para los grados mas avanzados de bachillerato.

Lea acá: Denuncian presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad en el de Palenque

Debemos enseñar a nuestros hijos los cuidados, han sido mucho meses de encierro, a demás todos no cuentan con las herramientas de conexión para cumplir con las clases, seria bueno retornar con todas las medidas de protección”, agregó otra madre de familia.

Hay que destacar que padres de familia de colegios públicos aseguran que no tienen herramientas tecnólogicas para cumplir con las actividades académicas que exigen a sus hijos. En respuesta a esta denuncia, en las últimas horas se entregaron tarjetas sim con planes de internet para garantizar la conexión especialmente en zonas rurales del departamento del Cesar.