Por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fueron capturadas dos personas en Since, Sucre
Finalmente, los capturados en mención fueron trasladados y dejados a disposición de la Fiscalía, para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 
Cortesía: Policía Nacional
2 Jun 2021 06:24 PM

En Sincé y Majagual fueron capturadas dos personas por tráfico y porte de armas de fuego

Jose Pablo
Toscano Toscano
Las capturas se produjeron en desarrollo de actividades operativas y de prevención por parte de la Policía.

Por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones fueron capturadas dos personas en el municipio de Sincé, en el departamento de Sucre.

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, el Departamento de Policía Sucre con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la carrera 15 calle 16 barrio ‘Santa Isabel’ del municipio de Sincé, logró la captura de un sujeto con munición de guerra. 
 
En el procedimiento fue  capturado el particular Willington  Angulo Ramos de 35 años, el cual se movilizaba sobre ese sector del municipio y quien, al fijarse de la presencia policial, pretendía evadir los controles de los uniformados, siendo interceptado y tras verificar su identificación, se le incautó en el procedimiento de registro a persona, 9 cartuchos para armas de fuego calibre 9 mm que estaban camuflados entre su vestimenta.

Le puede interesar:  Por hurto calificado y agravado cayeron en Sincelejo el 'Guasón' y el 'Daniel'

Así mismo al solicitarle los documentos que acreditara la legalidad o procedencia del material de guerra, este manifestó no tenerlos, motivo por el cual fue detenido. 

Adicionalmente en el procedimiento de captura se logró establecer que le registra en el sistema penal oral acusatorio (SPOA), una anotación judicial, sindicado por el delito de Acto Sexual Violento. 
 

De otra parte, en el municipio de Majagual, en  labores de patrullaje en el barrio ‘Puerto Dager’, la policía logró la captura de particular Jorge Yepes Rodriguez, de 30 años de edad.  
 
De acuerdo con la Policía , al momento de realizarle un registro a esta persona, se le halló en su poder 8 cartuchos para armas de fuego calibre 9mm, sin ninguna clase de documentos que acrediten su legalidad o procedencia. 

 Finalmente, los capturados en mención fueron trasladados y dejados a disposición de la Fiscalía, para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 
 
El Comando del Departamento de Policía Sucre, invita a los Sucreños a suministrar información de cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 165. Mantendremos las diferentes estrategias en la consolidación de seguridad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información