Las autorizades endurecerán controles.
Autoridades de salud hoy supervisarán establecimientos para veridicar que estén exigiendo carné de vacunación.
Foto/Alcaldía
2 Mar 2022 10:53 AM

Endurecerán controles a exigencia de carné anticovid en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El carné se exige a personas mayores de 12 años.

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud y Gobierno, y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, iniciará visitas a establecimientos comerciales para verificar que la medida de exigir el carné de vacunación contra covid-19 se esté aplicando.

Estas acciones se dan luego del pronunciamiento realizado por el Consejo de Estado, el pasado viernes 25 de febrero, ratificando el decreto 1615 de 30 de noviembre de 2021, donde se confirma que el carné de vacunación seguirá siendo obligatorio como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.

Lea aquí: Autoridades buscan a sacerdote involucrado en caso de abuso sexual en Córdoba

Entre los sitios a supervisar se encuentran bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos y ferias.

El carné  de vacunación contra el covid-19 para el ingreso a establecimientos comerciales se exige a todas las personas mayores de 12 años con esquemas completos y deberá exigirse en físico o el certificado digital que se descarga a través de la aplicación Mi Vacuna.

Cabe recordar que el alto tribunal dijo que, “mientras se mantenga la emergencia sanitaria y hasta tanto no se emita un juicio sobre la legalidad de estos mandatos, las medidas allí establecidas se deben mantener”.

Le puede servir: Inicia el Mundial de Kitesurf en Atlántico que generará ingresos por cerca de $1.000 millones

El cumplimiento de la norma estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares antes señalados.

Cabe recordar que en el departamento de Córdoba aún ningún municipio llega al 70% de  vacunados con doble dosis contra covid-19. Montería es el más cercano, por lo que en esta región seguirán con el uso del tapabocas hasta que se cumplan con la meta. 

En Montería se habilitaron varios puntos de vacunación para que las personas completen los esquemas y además comenzaron a visitar las casas en los barrios de la ciudad.  

Fuente
Sistema Integrado de Información