Entregan en Gamarra la sede de la Registraduría reconstruida y dotada.
Entregan en Gamarra la sede de la Registraduría reconstruida y dotada.
Cortesía -Registraduría Nacional del Estado Civil.
29 Nov 2023 07:17 AM

Entregan la Sede reconstruida de la Registraduría en Gamarra, Cesar

María Alejandra
Vence
El pasado 29 de octubre, en esta población, el voto en blanco ganó en rechazo a este hecho.

Luego de un mes de haber ocurrido el incendio en la Registraduría por un grupo de simpatizantes, dejando como saldo a una funcionaria muerta y varias personas heridas en Gamarra, Cesar, fue entregada la sede reconstruida, la cual fue dotada y entregada para el servicio a la comunidad, tal como lo había anunciado el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Lea también: Hallan cuerpo de joven desaparecido en choque de dos lanchas en Cartagena

"En un tiempo récord de solo un mes, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, reconstruyó, dotó y puso en funcionamiento la Registraduría Municipal de Gamarra (Cesar). La sede fue atacada e incendiada el pasado 28 de octubre durante una asonada, en la cual una funcionaria perdió la vida y otras dos continúan en estado grave en un hospital de Bucaramanga", se lee en la cuenta de X de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El pasado 29 de octubre, en esta población, el voto en blanco ganó en rechazo a este hecho. La entidad anunció que el próximo domingo 24 de diciembre se repetirán las elecciones para la Alcaldía.

Debido a esto, desde las 6 p.m. del 23 de diciembre hasta la misma hora del día siguiente, habrá ley seca en Gamarra.
Es importante recordar que en el incendio falleció Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en los procesos electorales. Al parecer, la mujer, madre de dos hijas menores de edad, se refugió en el baño del lugar, donde perdió la vida.

Además, dos personas resultaron gravemente heridas y siguen hospitalizadas en el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.

Le puede interesar: “Feliz Navidad por si me matan”: mujer sospechaba que iba a ser asesinada en Soledad, Atlántico

“Todos quienes conformamos la familia de la Registraduría del siglo XXI rogamos por la recuperación de Ofelia y Rosenda, y que se haga justicia en el caso de Duperly”, afirmó el Registrador Alexander Vega Rocha.