después de varios años fue puesta en funcionamiento
El proyecto contó con la supervisión de la Contraloría de la República
Prensa Alcaldía Riohacha
19 Jul 2021 07:17 AM

Entró en funcionamiento planta de agua potable en el corregimiento de Camarones

Evelin Adriana
Barrios Florez
Más de 4 mil habitantes serán beneficiados.

Luego de varios años de espera, este fin de semana empezó a funcionar la planta de tratamiento de agua potable de Camarones, permitiendo surtir del líquido a más de 4.000 habitantes del corregimiento.

Mediante trabajos articulados entre la Administración Distrital de Riohacha y de la empresa ASAA, se logró la operatividad integral del sistema de esta Planta de Tratamiento que ya empezó a entregar agua de calidad a los hogares de esta zona.

Lea también: La Policía estrena nueva imagen en el proceso de transformación integral

Se conoció que tras la llegada de la comisión de la Contraloría de la República al Distrito, se evaluó el cumplimiento de los compromisos suscritos para que la población vuelva a contar con el suministro de agua potable y se determinó que la infraestructura funciona correctamente.

Es de señalar que para poner en funcionamiento el acueducto, inicialmente se logró la instalación del transformador con energía comercial que alimenta la Planta, por parte de la operadora de energía Air-e, lo que garantiza la operatividad de manera continua sin necesidad de disponer de combustible ACPM.

De igual forma, el personal que tiene a cargo la operación de los equipos recibió instrucciones del manejo de estos, para lograr completar la formación que se impartirá para la producción y potabilización del agua.

Por otra parte, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Distrito, se realizaron mantenimiento y limpieza a los diferentes componentes de la planta, especialmente a las estructuras metálicas y la pasarela que conecta los tanques floculación y sedimentación, y el soporte de las bandejas de aireación fueron reemplazados.

“Se analizaron 26 parámetros en total de los cuales 22 están en norma y los otros 4 los cumpliremos con la planta de tratamiento que logra potabilizar el agua para que llegue a la comunidad en condiciones óptimas cumpliendo todas las condiciones estipuladas por la Organización Mundial de la Salud”, explicó el arquitecto Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Es de anotar que la Administración Distrital y el grupo voluntario de jóvenes ‘Trabajando por Camarones’, trabajan de manera periódica en jornadas de embellecimiento y siembras de árboles, para mejorar el aspecto de la infraestructura y sus zonas aledañas. De esta manera, después de varios años de espera, se garantiza el suministro de agua potable a los camaroneros.

Fuente
Sistema Integrado de Información.