
Envían a prisión a dos integrantes del Clan del Golfo por planear ataques contra la policía en Montería
Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Samuel Darío Arcia, alias Cangrejo y David Alberto Pacheco López, alias Casarrubia, señalados de planear un ataque armado contra dos integrantes de la Policía Nacional en Montería luego de avalar el material probatorio aportado por la Fiscalía.
Según el informe oficial, estos dos hombres, señalados integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan del Golfo’, fueron capturados en situación de flagrancia en momentos en los que caminaban por vía pública del barrio Santander, preguntaban y trataban de ubicar a dos uniformados específicos.
Le puede servir: "La red hospitalaria está al borde del colapso": Yamil Arana hace llamado urgente al Gobierno Nacional
En el procedimiento realizado por unidades del Gaula y de la Sijin de la Policía Nacional uno de los detenidos intentó escapar y fue reducido. Finalmente, les fueron incautados 2 revólveres, 12 cartuchos de calibres 32 y 38 milímetros y evidencias que los involucrarían en el denominado ‘plan pistola’ que promueve el grupo armado ilegal contra la fuerza pública.
En lo relacionado con estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargo que no fue aceptado.
Lea aquí: Capturan a presunto extorsionista de 'Los Costeños': Llevaba 3 millones
Los dos procesados tenían condenas vigentes en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado. Alias Casarrubia había recibido recientemente el beneficio de libertad condicional.
En estas operaciones también fueron capturados alias Pikoro, quien fungía como punto de inteligencia criminal, marcando rutas y viviendas de policías a quien le incautaron cartuchos calibre 9 mm, un celular y una motocicleta y alias Cataplas, quien operaba como vigilante de movimientos policiales en la glorieta Las Vacas y en su poder le encontraron 677.5 gramos de cocaína y un celular.
Según la Policía, estos resultados forman parte de las acciones focalizadas para contrarrestar los ataques contra la institucionalidad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía en la ciudad de Montería.