Un juez de control de garantías envió a prisión a Rafael Cabarcas Altamar.
Un juez de control de garantías envió a prisión a Rafael Cabarcas Altamar.
Cortesía - Fiscalía General de la Nación
20 Sep 2023 12:48 PM

Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a su ex pareja en Cesar

María Alejandra
Vence
El sujeto habría acosado a la mujer por dinero y, después, por terminar la relación sentimental.

Un juez de control de garantías envió a prisión a Rafael Cabarcas Altamar, por presuntamente asesinar a su expareja sentimental el pasado 23 de febrero en la capital del Cesar. 

Lea también: Denuncian a exgobernador de La Guajira, José Jaime Vega, por agredir a una mujer

Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y hurto agravado.

Según la investigación, los hechos se registraron en el barrio Divino Niño de Valledupar, cuando el hombre en compañía de otra persona llegó a la vivienda de Diana Cuello, quien era su expareja sentimental y tras una discusión la habría golpeado en la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte. 

Se presume, que los sujetos luego hurtaron algunas de las pertenencias de la víctima. Cabarcas Altamar fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.

El otro presunto involucrado es Luis David Ospino Ospino, de 27 años, aprehendido en zona fronteriza en la guajira venezolana, en meses anteriores, cuando intentaba huir al vecino país.

El homicidio sorprendió a los habitantes de la zona. La mujer parecía no tener problemas con nadie. Sin embargo, se conoció por los familiares que la víctima había denunciado a su excompañero sentimental por abuso de confianza debido a que presuntamente le vendió una motocicleta sin su consentimiento.

El hombre habría acosado a la mujer por dinero y, después, por terminar la relación sentimental.

“Como desde el mes de diciembre ella no quiso vivir más con él porque la acorralaba por plata. A ella le había llegado un dinero y era tanto que le tocó fingir que la plata la pagaba a una abogada porque el tipo quería gastarla”, dijo la pariente de la víctima a el diario El Pilón.