Brayan Esneider López Sandoval, de 26 años de edad
Cortesía- Policía Nacional
9 Nov 2022 07:37 AM

Envían a prisión a hombre que habría violado a menor de edad en Cesar

María Alejandra
Vence
El sujeto al parecer aprovechó de que la madre de la pequeña estaba de paseo para someterlas a vejámenes sexuales.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento a Brayan Esneider López Sandoval, de 26 años por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina política de 3 años en el barrio Villa Esperanza.

Lea también: Hallan en la calle cadáver con signos de tortura y un letrero: dice que lo mataron por ladrón

Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que les imputó el delito  de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro agravado simple agravado. El agresor no aceptó los cargos. 

Según información por los vecinos del sector, el sujeto aprovechó de que la madre de la pequeña estaba de paseo para someterlas a vejámenes sexuales. Los familiares al percatarse de la ausencia empezaron a buscarla con la ayuda de la comunidad cuando fue encontrada en la vivienda del hombre.  La menor fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar. 

El presunto violador habría intentado volarse, pero fue retenido por los vecinos y entregado a las autoridades. 

El comandante de la Policía en el Cesar, el coronel Luis León, aseguró que “por la reacción de la misma comunidad pudimos atender este caso en el barrio Villa Esperanza donde al parecer una menor fue violada por un familiar".

El director seccional de Fiscalía en el Cesar, Andrés Palencia Fajardo, dijo que López Sandoval, se expone a una pena de prisión de hasta 60 años.

Le puede interesar: A 6.000 asciende el número de afectados por el invierno en el Atlántico

La comunidad el pasado domingo realizó  una marcha en el municipio denominada #NiUnaMás, en los barrios Seis de Marzo, Villa Esperanza y Cinco de Noviembre, con el fin de exigir que se garanticen los derechos y se adopten las políticas públicas para la prevención y protección de los menores de edad.