Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40
Colprensa
19 Mayo 2020 12:43 PM

“Esperamos que el hijo de Jorge 40, tenga la sensibilidad de trabajar con nosotros” : víctimas

Estefany María
Rodríguez Flórez
El ahora director de Victimas, ha ocupado otros cargos públicos en la Gobernación del Cesar.

Luego de conocerse el nombramiento como director de víctimas, al hijo del ex jefe paramilitar Jorge 40, los afectados por el accionar de las autodefensas en Cesar, esperan que Jorge Tovar Vélez  pueda representarlos de la mejor manera, en este proceso de búsqueda de  justicia y reparación.

“Yo quisiera abstenerme pero tengo que decir que el nombramiento del hijo de Jorge cuarenta tiene un dejo de bondad o de maldad, sabemos que en este proceso es fundamental la reconciliación y ojalá este muchacho tenga la sensibilidad para aportar soluciones a la victimas en el cesar”, Aseguró Antonio Calvo, representante de victimas en Cesar.

También puede leer: Secretaria de Salud de Piojó, primera contagiada de COVID-19 en el municipio

El departamento del Cesar, que registra el mayor  número de  casos en la impunidad, cuya responsabilidad en las desapariciones se atribuye a la operación durante 12 años del bloque norte del a autodefensas, no es relevante que el hijo de ex comandante de la AUC, este frente a mesa de victimas, lo único que piden es que la verdad, justicia y reparación que han esperado durante años pueda llegar por fin a sus hogares, donde añoran conocer que paso en realidad con sus seres queridos.

El hijo del extraditado ex jefe Paramilitar, desmovilizado en el año 2006, a través de su cuenta en Twitter postea con regularidad mensajes de reconciliación, y en defensa de su padre, a quien cataloga como un preso político .

Lea aquí: Confirman cinco nuevas muertes por COVID-19 en el Atlántico

Mi papá, prisionero político en Estados Unidos, lleva 9 años de estar preso en ese país, y no le han mostrado una sola prueba en su contra”, se lee en los  mensajes del  ahora director de victimas.

Cabe destacar, que  Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario. En el departamento del Cesar fue funcionario de la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación del Cesar y en la Organización Internacional para las Migraciones.

Puede interesarle: Capturado alias 'Jhon F' presunto integrante de 'Los Berny' en Fundación

Entre las primeras declaraciones Jorge Rodrigo Tovar, señala que en muchas oportunidades lo han tildado ser hijo de la guerra, pero que su aspiración es ser padre de la paz.