Judicial, Fundación, Magdalena, Policia
Cortesía Demag
19 Mayo 2020 10:59 AM

Capturado alias 'Jhon F' presunto integrante de 'Los Berny' en Fundación

Emiro
Ochoa
Según información de la Policía departamental, esta persona se encontraría implicada presuntamente en otros hechos en el municipio.

Un duro y contundente golpe dio en las últimas horas funcionarios de la Policía Nacional y el Gaula Militar del Magdalena, donde en un operativo en Fundación, hicieron efectiva la captura de Jhon Fredi De La Hoz Fornaris, alias Jhon F.

Este sujeto es señalado de pertenecer presuntamente al grupo de delincuencia común denominada Los Bernys, dedicada a la comisión de homicidios y otras actividades delictivas en el municipio de Fundación y zonas aledañas, según información de las autoridades.

​​​El operativo se dio mediante una orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía General de la Nación, la cual hizo efectiva los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal apoyados con el Gaula Militar, quienes llegaron a un inmueble ubicado en el barrio Santa Inés de Fundación, donde descubrieron Jhon Fredi De La Hoz Fornaris de 29 años quien es requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Fundación por el delito de homicidio.

Según las investigaciones adelantadas por funcionarios de la SIJIN en apoyo de la Fiscalía General de la Nación, esta persona estaría vinculada a la estructura del grupo de delincuencia común LOS BERNY y este habría perpetrado el asesinato del ciudadano Jaime Barrios Tamara, ocurrido el pasado 7 de mayo en el barrio Monterrey.

“Con la captura de alias Jhon F en Fundación, se estaría afectando de manera significativa el grupo delincuencial organizado, Los Bernys, continuaremos con el proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación para desarticular por completo esta estructura delincuencial, y así disrumpir los hechos delictivos y criminales en esta región del magdalena, generándole a la comunidad las condiciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana", manifestó el coronel Samir Pava Avila, comandante de la Policia departamental del Magdalena.   

Le recomendamos leer: El agua volvió a correr por el Río Guatapurí

De igual manera, Pava Avila, invitó a los magdalenenses y comunidad en el Caribe a denunciar cualquier acto o situación que altere el orden público y la tranquilidad a través del número 3007265564 de administración de fuentes humanas, las líneas de emergencia 123 o al número del cuadrante de su sector.   

Fuente
Alerta Caribe