Uniformados de la Policía (referencial)
Uniformados de la Policía (referencial).
AFP
13 Mayo 2022 02:05 PM

Esposa de intendente de la Policía lo agredió brutalmente por un mensaje de texto, en Valledupar

María Alejandra
Vence
La mujer fue capturada y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fue presentada ante un juez.

Un intendente de la Policía fue atacado con arma blanca y quemado en sus piernas, al parecer por su pareja sentimental, en medio de una riña intrafamiliar en el barrio Los Mayales de Valledupar. 

Lea también: Se prenden las alarmas por peleas, venta y consumo de drogas en Colegios de Cartagena

Se trata de  Alberto Fabio Páez Granados, de 47 años, quien se encontraba durmiendo en su vivienda  cuando su pareja, según el afectado, le lanzó agua caliente en las piernas y lo atacó con arma blanca en el tórax, cuello y antebrazo izquierdo. 

El uniformado llamó a una patrulla de la Policía para ser auxiliado donde lo encontraron con lesiones y su esposa registró heridas en las manos y moretones en el cuello. Por lo anterior, los dos fueron trasladados a un centro asistencial de la capital del Cesar. 

Así las cosas, Deisy María Espitia Guerra, de 42 años,  fue capturada y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fue presentada ante un juez de control de garantías.
 
En la  audiencia de imputación de  cargos el Fiscal presentó los elementos materiales probatorios como las  declaraciones  entregadas por  el intendente Alberto Fabio Páez Granados. 

Asimismo, aseguró que la pelea comenzó porque la mujer, al parecer, había  visto  en el celular  un mensaje con  otra  mujer con quien presuntamente  sostenía una relación sentimental.

No obstante, en la audiencia Espitia Guerra sostuvo que la agresión se debió al maltrato psicológico al que estaba siendo sometida. Agregó que tiene problemas de salud y al cometer la agresión no estaba en su ‘sano juicio’. 

Le puede interesar: Hallan cuerpo de policía luego de ataque a una patrulla fluvial en el sur de Bolívar

Finalmente, el juez concedió la petición del ente  acusador  de enviarla  con medida  intramural preventiva  a  centro carcelario por  representar un peligro para  la  comunidad.