Este jueves 15 de julio retornaran a clases estudiantes en Sincelejo
Los establecimientos educativos privados iniciaron el segundo semestre académico con clases presenciales, que comenzaron este 12 de julio, mientras que el sector oficial retornará el 15 de julio.
Cortesía: Alcaldía de Sincelejo
12 Jul 2021 07:22 PM

Este jueves 15 de julio retornarán a clases estudiantes en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Este jueves 15 de julio retornaran a clases estudiantes en Sincelejo

Este jueves 15 de julio retornaran clases presenciales los estudiantes y profesores de instituciones educativas publicas y privadas  de Sincelejo , según lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 777.

Así lo dieron a conocer el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y el secretario de educación Álvaro Hoyos Romero, en rueda de prensa presidida hoy en una institución educativa de Sincelejo. 

 “Tenemos todas las condiciones. Yo quiero generar confianza a los padres de familia, que crean en que todo este equipo, conjuntamente con los rectores, tiene toda la disposición para minimizar riesgos y brindar calidad a nuestros niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas”, manifestó el burgomaestre. 

Los establecimientos educativos privados iniciaron el segundo semestre académico con clases presenciales, que comenzaron este 12 de julio, mientras que el sector oficial retornará el 15 de julio. Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, manifestó que hay que orientar a los padres, porque el riesgo de contagio es latente en todos lados.

Le puede interesar: La minga indígena llega esta semana al Atlántico

"No podemos seguir con los niños encerrados. Nosotros somos un ente territorial que dinamiza y desarrolla la política pública educativa generada desde el mismo Ministerio de Educación Nacional", precisó. 

Añadió que los estudiantes que no cuenten con el consentimiento firmado de los padres para asistir a las aulas accederán al servicio educativo con apoyo de guías y trabajo virtual. 

Acogiendo la disposición ministerial, la Secretaría de Educación Municipal, a través de la Circular 018, dio pautas que servirán de soporte a colegios oficiales y privados para un regreso seguro y progresivo, bajo la supervisión de las secretarías de Salud y Educación y sin flexibilización de los nuevos protocolos de seguridad, que incluyen consentimiento firmado, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de un metro en el salón de clases, área de lavado de manos y desinfección. 

“Llevamos más del 70% de vacunación. Esa es una cifra de la semana anterior y vamos avanzando rápidamente. El compromiso es que nuestro cuerpo docente oficial y privado esté vacunado para que pueda prestar el servicio de manera presencial”, aseguró el alcalde. 

La rueda informativa contó con el acompañamiento de líderes de la Secretaría de Educación y el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, en cabeza de Trinidad Monsalve. En los próximos días el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación hará presencia en establecimientos educativos para verificar el cumplimiento de las orientaciones dadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información