La luces de la catedral también se apagarán.
Las luces de la Ronda del Sinú se apagarán hoy.
Cortesía/política
7 Dic 2020 06:00 PM

Este lunes apagarán las luces navideñas en la Ronda del Sinú, en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades pidieron a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El alcalde del municipio de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que las luces del alumbrado navideño se apagarán este lunes en tres puntos que generan aglomeración como son, la Ronda del Sinú Centro, Ronda Norte y la Catedral San Jerónimo.

Son medidas que se toman en la Alcaldía, de manera preventiva, para contrarrestar aglomeraciones en estos sitios concurridos y evitar rebrotes de la covid -19 en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Lea aquí: Erosión marina provoca el desplazamiento de unas 100 personas en Moñitos (Córdoba)

Según el alcalde, el 18 de noviembre la tasa móvil de positividad de coronavirus en Montería estaba en un 4.03%, (la más baja); sin embargo, este indicador ha venido aumentando y el pasado 26 de noviembre llegó a 7.16%, y la cifra más reciente reportada por Sismuestras, indica que a 30 de noviembre, la tasa de positividad es de 5.48%.

De  acuerdo al seguimiento que realiza el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal, la incidencia de casos de coronavirus por día es de 50 y en los últimos tres días ha crecido en 167 casos positivos.

"El curso de la pandemia cambia en cuestión de días, y en las fechas que por naturaleza generan aglomeración, debemos tomar acciones si los indicadores empiezan a subir. La invitación a todos es a no bajar la guardia y mantener el autocuidado para que podamos vivir estas festividades tranquilos y ojalá sin cierres", advirtió el mandatario.

Te  puede servir: Cerro Matoso donó ayudas para combatir el Covid-19 en el sur de Córdoba

Desde la Alcaldía señalaron que pese a que ha habido suficiente pedagogía sobre los efectos de las aglomeraciones y, de no seguir las medidas de autocuidado, se siguen viendo actitudes poco empáticas, de parte de algunos habitantes.

 

 

Finalmente, el mandatario recordó que se estableció un pico y cédula para asistir a la Ronda del Sinú centro.

Fuente
Sistema Integrado de Información