Río Magdalena en Palermo
Tomada de Google Maps
5 Oct 2021 09:53 AM

"Estoy buscando a mi hijo sola, no tengo ayuda de nadie": madre de menor que cayó al río en Palermo

Diana Carolina
Navarro González
Señala que por temas de jurisdicción ni Bomberos, ni Defensa Civil de Atlántico y Magdalena han acudido a la búsqueda.

Con la voz ahogada en llanto, Georgina Rivas dijo sentirse dolida, principalmente por la pérdida de Johan Tovar, su hijo mayor, pero también por la indolencia que ha recibido, según ella, por parte de los organismos de socorro del departamento del Magdalena, quienes asegura no le han prestado la ayuda necesaria para buscar al joven de 16 años, que en la tarde de este lunes fue arrastrado por la corriente del río, a la altura de corregimiento de Palermo, en Sitio Nuevo.

La mujer, de nacionalidad venezolana y residente en Barranquilla, señala que este lunes llegó al lugar con sus tres hijos y su esposo para pasar un día en familia, cuando sobre las dos de la tarde se registró el incidente.

Lea también: Gobernación del Atlántico le apuesta a formar niños para la creación de videojuegos

"Llegamos al río, pero lamentablemente nos ubicamos en un sitio que no sabíamos que era peligroso, estábamos cocinando y mi hijo con su primo y un vecino empezaron a jugar con con un cuerda, pasando de un lado al otro, cuando en cuestiones de segundos veo que a mi hijo y un vecino se los estaba llevando el río. En ese momento, salió un ángel, una persona entre una matas de plátano y agarró por el cabello a Cristian, el vecinito y logró rescatarlo, pero mi hijo no corrió la misma suerte, yo iba corriendo tras él, él me pedía que lo ayudara, pero no sé nadar, no pude meterme y se lo llevó", relató la mujer.

Desde las 2:35 de la tarde del lunes, cuando ocurrió el hecho, la familia empezó a buscar ayuda de los organismos de socorro, pero no fue posible.

"Aquí en Magdalena me dijeron que por jurisdicción no se podía, que los bomberos no tenían contrato y no podían llegar en ese momento, hablé con el alcalde Sitio Nuevo y me prometió que venían los bomberos y fue mentira. Ya van 18 horas de que vi por última vez a mi hijo y nada, estoy con mi esposo, mi papá y Dios en esta búsqueda", dijo y agregó "no sé si no me ayudan porque soy venezolana o qué, pero lo único que me dicen es que hay que esperar que el cuerpo flote, no sé si esté aferrado a la vida en alguna rama, pero sigo buscando. Yo no puedo concebir que esté pasando, no puede existir esta división de que como no es la jurisdicción, nadie actúe, esto es una tragedia, se trata de una vida, de un ser humano", señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información