La sede administrativa de la  Universidad de Córdoba.
La sede administrativa de la Universidad de Córdoba.
RCN Radio
19 Jul 2021 12:13 PM

Estudiantes de la Universidad de Córdoba volvieron a clases tras el paro

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las clases serán virtuales y con presencialidad.

Luego de que finalizara la reunión entre directivas académicas y estudiantes de la Universidad de Córdoba, se acordó el regreso a clases interrumpido por el Paro Nacional al que se vincularon los alumnos, docentes y sindicatos.

Desde hoy se reinicia el calendario académico para cumplir con el primer semestre del año 2021, el cual será virtual y con presencialidad para el desarrollo de prácticas y ejercicios que requieran la presencia de los estudiantes.

Lea aquí: Agremiaciones de La Guajira convocan nuevas movilizaciones en Riohacha para este 20 de julio

Explicaron las directivas de la alma máter que se garantizará las 18 semanas de clases, tal y como se había organizado el calendario académico del primer semestre.

La primera semana en el reinicio de clases será para reforzar los resultados obtenidos hasta el mes de mayo, cuando decidieron suspender las actividades, mientras la segunda semana será de evaluaciones.

De igual forma las universidades estatales del Caribe colombiano, en Consejo de Rectores llevado a cabo el día 16 de julio del presente año, tomaron decisiones frente el regreso a clases.

“Desde la autonomía universitaria y corresponsabilidad como miembros del Sistema Universitario Estatal, efectuamos un análisis de las condiciones para asumir el retorno progresivo a la presencialidad con alternancia en las Instituciones de Educación Superior”, explicó Jairo Torres, presidente del SUE.

Dijo que se tomó como referencia la capacidad instalada, el número y características de la población estudiantil, docentes y personal administrativo.

De igual manera, se tuvieron en cuenta los aspectos culturales y socioeconómicos, el estado de vacunación de la población estudiantil, docente y administrativa; asimismo, las condiciones y adecuaciones físicas con garantías de bioseguridad hacia la comunidad universitaria.

En este sentido, se parte de una realidad; la cual tiene que ver con que los estudiantes universitarios aún no están vacunados. De igual modo, no se cuenta con las adecuaciones físicas de las etiquetas de bioseguridad exigidas para el regreso a la presencialidad.

Fuente
sistema integrado