
Estudiantes en Riohacha resultaron quemados con experimento químico cuando celebraban Amor y Amistad
Emergencia y preocupación en la ciudad de Riohacha (La Guajira), se registró en un colegio este viernes, tras las quemaduras de quince estudiantes cuando practicaban experimento químico, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.
La grave emergencia se presentó en la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, cuando quince niños de edades entre 10 y 13 años resultaron con quemaduras, - algunos con quemaduras de tercer grado – cuando al parecer, uno de sus compañeros regó hidróxido sódico o soda cáustica, durante una actividad académica.
Puede leer: Un giro macabro en Cali: hermano del empresario Jorge Hernando Uribe, acusado de ordenar su asesinato
Los estudiantes de inmediato fueron remitidos a varios centros de salud de la capital guajira como Renacer, Clinivida y Cedes, donde actualmente reciben atención médica. Se conoció que, algunos sufrieron pérdidas de cabello tras el efecto de esta sustancia química, que es utilizada para destapar caños.
Los padres de familia piden a la comunidad riohachera mantenerse en oración por la salud de los menores que hoy se encuentran recibiendo atención médica, y algunos, seguramente serán trasladados a una clínica de mayor complejidad.
Le puede interesar: Aeropuerto de Cartagena implementa tecnología que agiliza el ingreso de pasajeros
Se pudo conocer que, por lo menos uno de los niños alcanzó a respirar e ingerir la sustancia química; de igual forma se espera un pronunciamiento oficial por parte del personal médico así como del ICBF y de las entidades competentes sobre esta emergencia.
La FM intentó comunicarse con el alcalde de la ciudad de Riohacha, Genaro Redondo, para conocer más detalles de lo ocurrido dentro del plantel educativo; sin embargo, no ha habido respuesta alguna.