la residencia ubicada en el barrio Ospina Pérez de Corozal
A eso de las 2 de la madrugada, seis hombres fuertemente armados que ingresaron a la habitación de Andrés Gómez
Cortesía
17 Abr 2023 03:55 PM

A ex alcalde de Corozal Sucre, delincuentes le desocuparon hasta la nevera

Shadia Mileth
Freyle Chadith
A las dos de la madrugada lo despertaron seis hombres fuertemente armados que ingresaron a su habitación.

Andrés Vivero León, exalcalde del municipio de Corozal, Sucre, se llevó el susto de su vida, cuando a eso de las dos de la madrugada, lo despertaron seis hombres fuertemente armados que ingresaron a su habitación. 

Eran asaltantes que lograron entrar a la vivienda, rompiendo la puerta principal, con el objetivo de llevarse todo lo que encontraran a su paso.

En ese momento, en la vivienda que se encontraban varias personas, que fueron amenazadas con arma de fuego y amordazadas mientras ellos revisaban toda la propiedad.

Le puede interesar: Hoy se conmemoran nueve años de la partida de Gabriel García Márquez

Entre los seis delincuentes que ingresaron se encontraban dos mujeres, que según lo expresado por las víctimas, se encargaron de revisar la vivienda en busca de dinero. Vivero León, quien también fue secretario de Minas y Energía de la Gobernación de Sucre, asegura que fue golpeado y apuntado con el arma, exigiéndole que entregara una gruesa suma de dinero.

En medio de la requisa, los delincuentes lograron recaudar joyas costosas, relojes, celulares de alta gama, computadores y para sorpresa de los habitantes de la casa, hasta la comida que estaba en la nevera se llevaron.

A la hora que redactamos la información, el exalcalde y su familia no habían cuantificado el valor de las pérdidas. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegó hasta la residencia ubicada en el barrio Ospina Pérez de Corozal, para tratar de buscar información que permita dar con los responsables; las víctimas de este atraco aseguran que algunos de los delincuentes tenían acento venezolano.

Le además: Las mujeres viudas y huérfanos de la violencia paramilitar en la hacienda Las Tangas (Córdoba) retornaron a sus tierras

El exalcalde pidió a las autoridades colocar todo su esfuerzo y empeño para descubrir cómo se las ingeniaron seis personas para ingresar a una vivienda ubicada en pleno centro de esta población y poder hacer de las suyas.

La Policía comenzó la inspección en las cámaras de seguridad de viviendas y negocios vecinos para tratar de establecer cómo llegaron los delincuentes y la identidad de los mismos.