Vacunación en Colombia - Vacuna
Referencial suministrada a LA FM
27 Nov 2021 12:40 PM

Exigencia de carné con esquema completo se prorroga hasta 14 de diciembre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los colombianos que hayan estado en África deben aislarse por prevención.

El presidente de la República, Iván Duque, en el aeropuerto Los Garzones de Montería, dijo que hasta el 14 de diciembre se posterga la exigencia del carné de vacunación con doble dosis para ingresar a sitios de concurrencia en Colombia.

“Después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo  de vacunación que se adelanta en el país la solicitud del carné de vacunación para ingresar donde hay gran interacción humana con doble dosis se va postergar hasta el 14 diciembre y se sigue haciendo  la solicitud con una dosis” explicó el Jefes de Estado.

Lea aquí: Barranquilla está cerca de llegar a las dos millones de dosis aplicadas contra el Covid-19

Además el presidente Iván Duque anunció que con motivo de la circulación de las nuevas variantes que han surgido en el mundo, Colombia toma medidas especiales.

“Colombia no tiene vuelos directos, hacía o proveniente de áfrica, cualquier pasajero proveniente del África,  que venga a nuestro país tendría que hacer tránsito, por los Estados Unidos, Europa o Brasil, donde los gobiernos han puesto unas medidas de restricción que también tiene efectos especiales en Colombia”, expresó.

Advirtió que las personas que estuvieron en áfrica en los últimos 15 días, y que presenten síntomas tendrán que informarlo a las autoridades colombianas y deberán estar en aislamiento.

“Por eso desde el programa de Pruebas Rastreo y Aislamiento selectivo, (PRASS)  se tendrá que hacer un seguimiento muy estricto de estas personas”, puntualizó.

El presidente del país también recordó que la emergencia sanitaria fue prorrogada desde el 30 noviembre  hasta el 28 de febrero con el fin de seguir tomando medidas de protección para  los ciudadanos para evitar contagios de covid -19  sobre en la temparada de fin de año cuando se incrementan las fiestas y reuniones familiares.

Con ministros el presidente de la República,Iván Duque, estarán supervisando el avance de varias obras de infraestructura en varios municipios del departamento de Córdoba.    

Fuente
Sistema Integrado de Información