Expresidente Álvaro Uribe en las barras del Senado
Expresidente Álvaro Uribe en las barras del Senado.
Captura de pantalla
14 Abr 2024 11:31 AM

Expresidente Uribe denunció que fue interceptado ilegalmente por la Corte Suprema de Justicia

Luis Francisco
Cifuentes
El ex-magistrado de la Corte Suprema José Luis Marcelo,  ordenó interceptar el teléfono

El expresidente Álvaro Uribe, denunció que fue  víctima de interceptaciones en el proceso en su contra, por parte del magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

A través de su cuenta en X, el expresidente Uribe señaló que el ex-magistrado de la Corte Suprema José Luis Marcelo,  ordenó interceptar el teléfono del ex congresista del Partido Liberal, Nilton Córdoba, pero que sin embargo, ese número era el de él. 

Le puede interesar: Procuraduría pide a MinMinas informe sobre planes y acciones para prevenir desabastecimiento eléctrico en Colombia

Sostuvo que cuando ya habían adelantado escuchas e interceptaciones, el operador les advirtió  a los magistrados que estaba era escuchando a Álvaro Uribe y sin embargo, le dijeron que siguiera con dicha interceptación. 

El expresidente  Uribe fue llamado a juicio por la Fiscalía en el proceso que se  le adelanta por delitos de soborno a testigos y fraude procesal. 

Para el organismo investigador existen  suficientes pruebas para llevarlo a juicio. 

Lea también: Empresa productora de huevos será constituida en un predio que fue de los paramilitares en Montería

La Fiscalía al parecer anexo  nuevas pruebas y elementos de juicio adicionales que no se habían presentado en los dos intentos de preclusión que habían sido llevados por los fiscales del caso. 

Para el ex-mandatario  el juicio que inició la Fiscalía en su contra se debe a por presunciones políticas, por animadversiones personales, por venganzas políticas. Sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”.

Entre las denuncias que existen contra el expresidente Uribe, esta la que de él,  presuntamente le habría ordenado al abogado Diego Cadena de reunirse con ex-paramilitares para influenciarlos con dádivas a cambio de rendir testimonio a su favor.

Para el ente acusador el expresidente Uribe elaboró la manera de obtener declaraciones que no eran acordes a la realidad con el fin de tener versiones que lo favorecieran a él y también a su hermano Santiago Uribe.