Las fallas se presentaron anoche
En muchos barrios de la ciudad se presenta anormalidad en el servicio de agua.
Foto/ Veolia
30 Dic 2023 02:48 PM

Fallas eléctricas ocasionaron anormalidad en el servicio de agua en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los barrios más afectados son los del sur de la ciudad.

El gerente de Operaciones de Veolia, Miguel Hernández, informó que tras las fallas presentadas en la subestación eléctrica Río Sinú de Afinia la noche anterior y a pesar de la operación normal de la PTAP Sierra Chiquita, se siguen presentando intermitencia o interrupción del servicio de acueducto en algunos sectores de la ciudad de Montería.

Dijo que luego de varias horas sin suministro de energía en los circuitos que alimentan Sierra Chiquita los tanques de regulación no han logrado llenarse por tal razón, Veolia agradece la comprensión de la comunidad hasta restablecer completamente el servicio.

Lea aquí: Fenalco califica como un error el aumento del 12% en el salario mínimo

Entre tanto, Afinia mediante un comunicado explicó que con una gran operativa de Alta Tensión, se superó  una avería que se presentó pasadas las 7:00 p.m., en la subestación Río Sinú y una vez culminados los trabajos fue restablecido el servicio a los sectores del sur de Montería y los ubicados en la vía entre el Kilómetro 15 y Tierralta.

 Recordaron que la planta de agua potable Sierra Chiquita es abastecida de energía, desde la subestación Río Sinú, por lo cual permaneció sin servicio eléctrico durante las cuatro horas que tomó restablecer la energía.

“Sin embargo, ante las afirmaciones emitidas por medios de comunicación de la ciudad, Afinia responde que la empresa Veolia debería contar con las condiciones, capacidades y medidas preventivas para garantizar su operación y asegurar la continuidad del agua potable por la mínima incidencia”, agrega el comunicado.

Le puede servir: Murió estadounidense herido en explosión por fuga de gas en un edificio en Cartagena

Con el propósito de seguir ofreciendo a los clientes un servicio más confiable y estable, Afinia ha dispuesto una operativa de más de 950 personas, como plan de contingencia para atender las posibles eventualidades que puedan presentarse durante los días previos y posteriores a las festividades de fin de año en la región Caribe.

En muchos barrios los usuarios tuvieron que acudir a las reservas de agua que tenían en tanques de almacenamiento para poder suplir las necesidades.