La secretaria de educación  pide abstenerse a enviar los datos allí solicitados
Cortesía, secretaria de educación municipal
28 Mayo 2020 11:42 AM

Falso comunicado engaña al sector de educación privada en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Padres de familia aprovechan para pedir un alivio económico en las pensiones de sus hijos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en Cesar los padres de los estudiantes de colegios privados, solicitaron un alivio en el pago de las pensiones, pero  esta petición no fue posible. Sin embargo en las últimas horas un falso comunicado donde la secretaria de educación local otorgaba un auxilio financiero a las instituciones privadas, avivó la esperanza de los padres de obtener algún descuento en la educación de sus hijos.

“En la administración se están generando recursos que permitan apaciguar las crisis económicas que están padeciendo las instituciones de educación privada”. Se lee en la falsa comunicación.

Lo que más preocupa a las autoridades es que este oficio haya llegado a directivos docentes, ya que entre los requisitos se solicita información de datos personales de estudiantes y padres de familia.

Lea también: Torbellino destechó varias viviendas en Uribia, La Guajira

“No estamos ofreciendo ningún tipo de auxilio económico a los colegios privados, mucho menos estamos solicitando números telefónicos o correos de los acudientes y alumnos, absténgase a responder los requerimientos de este oficio”. Aseguró el secretario de educación municipal, Iván Bolaño Baute.

Los padres de familia que ya conocen la procedencia de este comunicado, aprovechan para solicitar a las instituciones que consideren la petición de disminuir el valor de la pensiones, teniendo en cuenta que el ahorro en costos de manteamiento y servicio de los que se benefician los colegios por las clases virtuales.

“Lo que estamos pidiendo es justo, el hecho que tengamos a nuestros hijo matriculados en instituciones privadas, no quiere decir que nos sobre el dinero, antes por el contrario, es un gran esfuerzo a nuestra economía, sobretodo en época de emergencia sanitaria” Aseguro Vidiana Bendeck.

Lea aquí: Asesinan a líder social y minero en Tiquisio, Sur de Bolívar

A  RCN Radio y Alerta Caribe en Valledupar, han llegado en los últimos días denuncias de padres de familia, que optaron por suspender el año escolar de sus hijos por falta de recursos, a demás algunos no convence la orientación virtual que reciben los estudiantes.