Los bloqueos se deben a falta de agua.
Protestas en la vía Coveñas a San Antero.
Cortesía/ Roberto Billacoth
18 Dic 2023 02:40 PM

Falta de agua provocó varios bloqueos en las vías de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los bloqueos ocasionaron traumatismo en la movilidad.

Varios bloqueos y protestas se han registrado en las carreteras del departamento de Córdoba, para reclamar porque llevan varios días sin el servicio de agua, lo que ha generado desespero de las comunidades provocado por las altas temperaturas que se vienen registrando.

Durante varias horas fue bloqueada la vía que comunica a los departamentos de Córdoba y Sucre, a altura de Punta Bolívar en San Antero, por habitantes de varias poblaciones quienes reclaman porque llevan varios días sin agua en sus casas.

Le puede servir: Un ciudadano polaco agredió a policías cuando le pidieron que bajara de un avión en Barranquilla

El dirigente comunal, Albert Burgos, dijo que es un problema de vieja data que se repite  todos los años en diciembre y enero, afectado la temporada alta de turismo porque los visitantes debido a la falta de agua los visitantes prefieren otros destinos.

Es un problema que lleva varios años, Acualia que es el operador encargadas del acueducto no está cumpliendo y lo que se observa  en las calles es carrotanques vendiendo el aguas a los hoteles  en la zonas turísticas mientras que las demás personas siguen perjudicadas”, expresó el dirigente comunal.

Las poblaciones más afectadas porque no llega el agua a las casas son, Punta Bolívar, El Porvenir, Nuevo Agrado, El Naranjo y Santa Cruz, ubicadas cerca de la  carretera troncal y de la playa.     

 El pasado domingo, habitantes del barrio Miriam Pardo en San Antero, también bloquearon la vía que comunica a Lorica con Coveñas, por falta del servicio de agua,  lo que generó traumatismo en la movilidad durante  varias horas .

Lea aquí: Video: Perrito orinó a delincuente capturado que acababa de robar a ciudadano en Barranquilla

En la mañana de hoy también se registró otro bloqueo en la vía que comunica a Cereté con San Pelayo   por personas  también inconformes por la falta de  agua potable en varias poblaciones en la capital del oro blanco.

Durante el verano también sufren  por cuenta de la falta de agua  habitantes de la margen izquierda de Montería, San Pelayo, Puerto Escondido, Lorica, Purísima y Momil.