Checo Acosta será homenajeado
Checo Acosta será homenajeado por el Consulado de Colombia en Barcelona.
Instagram Checo Acosta
5 Mayo 2023 12:17 PM

Checo Acosta será homenajeado por el Consulado de Colombia en Barcelona

María Beatriz
López
Su compatriota Shakira, lo felicitó a través de Facebook.

Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, reconocido popularmente como el Checho Acosta y 'Príncipe del Carnaval' será homenajeado el próximo jueves 25 de mayo por parte del Consulado de Colombia en Barcelona y Boston, debido a su trayectoria en la música y el aporte a la cultura nacional.

La ceremonia se grabará en el auditorio de Relaciones Exteriores y se transmitirá en todas las embajadas de Colombia en el mundo rindiendo homenaje a la Cumbia y la música de la Región Caribe. 

Le puede interesar: ¿Brujería, asesinato? Hallan restos óseos en basurero de la Ciudadela 20 de julio

Al conocer el reconocimiento que recibirá el artista, la cantante barranquillera Shakira lo felicitó a través de su cuenta de Facebook.

¡Felicidades a Checo Acosta!, uno de los grandes exponentes de nuestro folclor, ¡bien merecido! Te mando un abrazo y deseo que sigas dándonos mucha música”, publicó la barranquillera.

A través de su cuenta de instagram, el cantante soledeño compartió algunos detalles de este homenaje, junto a un agradecimiento a la intérprete de ‘Las Caderas No Mienten’ por su felicitación.

“Estoy sorprendido. Es una satisfacción inmensa. Hay una admiración mutua desde hace años, desde que ella era una niña. Mucho respeto por todo lo que ha hecho. Ella sabe de mis luchas, sacrificios y lágrimas por sacar mi música, comentó.

Le puede interesar: En la Sierrita capturaron a tremenda 'joyita' en flagrancia

Felicitación de Shakira
Felicitación de Shakira a Checo.
Facebook Shakira
Fuente
Alerta Caribe