Checo Acosta
Checo Acosta, cantante.
Video Checo Acosta
17 Abr 2023 12:20 PM

El cantante 'Checo' Acosta advirtió sobre estafas y que su What'sApp fue clonado

María Beatriz
López
Dice que todo comenzó con un supuesto mensaje de soporte técnico que llegó a su celular.

El Príncipe del Carnaval, el cantante Checo Acosta denunció a través de un video que publicó en sus redes sociales que el número de su What'sApp fue clonado y que los responsables se estarían pasando por él para estafar a sus contactos a quienes les estarían pidiendo altas sumas de dinero a nombre suyo.

Le puede interesar: Hoy se conmemoran 6 años de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, hijo de Diomedes

También contó que su error fue haber respondido un supuesto mensaje que recibió de soporte técnico en el que le advertían que otras personas querían acceder a su What'sApp: 

"Ese fue mi error, porque le di a la opción «no» y enseguida me fue clonado el número de mi WhatsApp. Ese es un error, hay que eliminar, está pasando con What'sApp, correos electrónicos y hasta las cuentas de Facebook. A partir de lo sucedido, me han llegado muchos mensajes en los que se me solicita actualizar mis datos personales a través de links, además de mensajes de bancos y empresas de mensajería en las que me dicen que me están llegando encomiendas", dice en el video. 

"No abran esos links porque hay mucha delincuencia y hay mucha gente cayendo. En mi caso, no lograron estafarme, pero sé que muchos contactos de mi círculo cayeron en esas estafas", pidió.

Además, informó que el delincuente alcanzó solicitar a tres personas de su confianza las siguientes cantidades: un millón, 490 mil y 390 mil pesos, y que la SIJIN ya se encuentra investigando su caso. 

"Este delincuente, al ver que fue detectado por una de las personas, se autobloqueó pero las autoridades investigan, este hecho que ocurrió durante la Semana Santa", señaló Checo Acosta.

Le puede interesar: 'El Todoterreno del Vallenato' Beto Zabaleta y su acordeonero Luis Villa, estrenan música este viernes