Checo Acosta
Checo Acosta, Cantante.
Redes Sociales
14 Jun 2023 02:18 PM

Hoy llega a sus 58 años 'Checo' Acosta el príncipe del Carnaval

María Beatriz
López
Hijo del cantante Alci Acosta.

Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, es el nombre de pila del popular 'Checo' Acosta, nacido en el municipio de Soledad, Atlántico el 14 de junio de 1.965 en el seno de una familia musical. 

Su padre, es el cantante y pianista Alci Acosta y desde los siete años fue bautizado con el nombre artístico de Checo Acosta, por el gusto hacia el fútbol y su padre lo comparaba con un futbolista de origen checo por lo cual le causó gracia ya que tenía familiares de esa procedencia. 

En sus 58 años, vale la pena recordar la gran trayectoria musical de este querido cantante que con su desparpajo y carisma se ha ganado el corazón de todos los colombianos. 

Le puede interesar: Dos mil empleos entre directos e indirectos generarán cultivos de limón tahití en el Atlántico

Pasó por grandes orquestas y trabajó con grandes artistas, entre ellos: Juan Piña, Joe Arroyo, La Renovación,  Adolfo Echeverría, Grupo Star de Medellín, Conjunto Calisón y Joseíto Martínez. Además, ganador de muchos Congos de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla. 

Pero su popularidad se afianzó en el año de 1.987 cuando graba con el compositor Hugo Molinares su primera producción, el álbum “Conjunto Calisón” donde pega temas como Mi Pequeña Nataly, La Montaña y Morenita Caribeña. 

En 1.988 ya lanza su propia orquesta y vinieron éxitos como Llorarás Llorarás, Lo Que El Negro Quiere, Te Quiero, Traicionera (cantando a dúo con su padre), Checumbia, con el cual empezó a figurar a nivel internacional, Checomanía,  La Cinturita, Maestranza Nº 2, Chemapalé, Carnavalero, A Son Palenque y El Quererén, entre otros.

Checo ha sido nominado en más de seis ocasiones al Grammy Latino y ganador de más de 10 Congos de Oro. Además, toca de forma empírica instrumentos como la guitarra, el timbal, el guache, el güiro, la conga, el piano y el bongó.

 

¡Feliz Cumpleaños al Príncipe del Carnaval! 

Le puede interesar: Congresista Dolcey Torres negó que su familia financiara la campaña del presidente Petro