Kombilesa Mí, grupo de Palenque
Cortesía
21 Jun 2022 06:38 PM

De Palenque para el mundo: Grupo Kombilesa Mí, se va de gira por USA

Andrea
Martínez Rodríguez
Su deceso ocurrió en la clínica Medihelp de Bocagrande, en donde permanecía hospitalizado.

De Palenque para el mundo, Kombilesa Mí, regresa a Estados Unidos con su "Ri Palenge Pa to Paraje 2022 USA TOUR", la cual inicia en Houston, Texas, con un concierto a casa llena, luego de llegar a los primeros puestos en las radios locales de norteamerica.

La gira lleva el nombre de “Ri Palenge Pa to Paraje”, una propuesta artística que tiene como objetivo mostrar la identidad afro bolivarense y caribe a través de los ritmos y tambores africanos.

Lea aquí: Piden políticas públicas para garantizar mínimo vital de vendedores informales en Cartagena

Según Afroneto, líder de la agrupación, este es el proyecto más emblemático de la carrera musical de Kombilesa Mí, una propuesta musical que muestra el rap folklórico palenquero ante el mundo.

“Somos cultura, tradición, talento y sabrosura, representamos el Palenque de Benkos, llegamos a Estados Unidos, para representar en lo alto, nuestra gente y territorio, y en especial el color de nuestra raza, agradezco a todos los que nos apoyaron y construyeron este sueño colectivo, de mostrar nuestra música”, afirmó Afroneto, líder y fundador del grupo.

Kombilesa Mí es un orgullo de Bolívar, y una de las agrupaciones más creativas y vibrantes de Colombia. Su unión entre la música, la lengua y la cultura palenquera, con el hip hop han producido una poderosa mezcla llena de sabor y fuerza.

Lea también: Con proyecto buscan que corredores peatonales se vuelvan zonas deportivas en Cartagena

Iván Sanes, director general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar – ICULTUR, manifestó que “Es un orgullo para Bolívar, tener un grupo representativo de nuestra cultura e identidad palenquera ante el mundo, son sus talentos, proyección y disciplina, la clave para conseguir los sueños y llegar lejos, felicito a todos sus miembros”.