Compositor sabanero
Cortesía
28 Jun 2021 07:08 PM

El maestro Adolfo Pacheco Anillo sufrió complicaciones de salud

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Fue remitido a la Clínica La Concepción de Sincelejo

Tras sufrir un infarto al presentar dolor el pecho y dificultad respiratoria, el maestro Adolfo Rafal Pacheco Anillo, de 80 años de edad, ha sido trasladado de urgencia del Hospital Local de San Jacinto hacia la Clínica la Concepción de la ciudad de Sincelejo.

El compositor de la 'Hamaca Grande' sintió un dolor en el pecho por lo que debió ser llevado hasta el centro asistencial, de su tierra natal en donde al practicarle un electro le marcó el infarto, los médicos consideraron que era mejor remitirlo a una clínica de mayor complejidad para practicarle los exámenes necesarios y empezarle el tratamiento. 

Cabe recordar que el día 30 de mayo de 2020, Pacheco Anillo fue llevado a la Clínica General del Norte, en la ciudad de Barranquilla, tras presentar un cuadro de vómitos y dolores estomacales.

Posteriormente fue operado de angioplastia coronaria, de cuya cirugía salió bien librado para seguir haciendo lo que más le gusta, la música. Pero esta tarde el corazón del compositor sabanero y abogado volvió a presentar fallas.

Se espera que en las próximas horas la Clínica la Concepción, al practicarle todos los exámenes emita un comunicado para conocer de la situación de salud del Pacheco Anillo.

Sus obras más reconocidas son: "La hamaca grande", "El mochuelo", "Mercedes", "El viejo Miguel", El 'Pintor', "La espina", "Mi machete", "Cuando lo negro sea bello" y "Sabor de gaita", entre muchos otros.

Fuente
Alerta Caribe