Jairo venía luchando en contra del Covid-19
Jairo tenía mucha influencia en el mundo vallenato
Archivo familiar
1 Jun 2021 11:34 AM

Falleció en Santa Marta Jairo Diazgranados, 'El legendario' del vallenato

Emiro
Ochoa
El legendario' se había afectado por Covid-19.

En las últimas horas se conoció en Santa Marta el fallecimiento del 'legendario del vallenato', Jairo Diazgranados, un hombre conocedor y respetado en el mundo del instrumento rizado por cantantes, compositores, aficionados y periodistas.

Jairo se distinguió por su don de amistad y amplio conocimiento del folclor. Querido y respetado en 'La Samaria' y fuera de ella. Fue amigo de Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Jorge Oñate (quien fuera su compadre) y también con los artistas de la nueva generación como Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, así como otras figuras del folclor.

Lea acá: Confirman cierre por 15 días del Parque Tayrona, en Magdalena

Su muerte ha causado gran dolor y pesar en el mundo vallenato, incluso, la Fundación Festival Vallenato le rinde homenaje póstumo. Compositores como 'Chiche' Maestre, 'Churo' Díaz y la Dinastía de Diomedes lo han recordado en sus redes sociales.

Fue durante muchas ocasiones jurado del Festival Vallenato en Valledupar y muchos otros festivales en la Región Caribe, se desempeñó como promotor artístico y comentarista vallenato en muchos programas y transmisiones especiales. Su hospitalidad y carisma le valió realizar muchas parrandas con los consagrados y también con las nuevas figuras del vallenato.

'El legendario' se había afectado por covid 19, y aunque ya venía en franca recuperación, lamentablemente en las últimas horas su salud se complicó y se presentó el fatal desenlace. Sus hijos Yair e Iván Diazgranados agradecen todas las muestras de solidaridad y pesar por la partida de su padre.

Lea también: Inició la vacunación anticovid para docentes en Santa Marta

Siempre amable, atento y defensor del vallenato Jairo se irá al cielo al lado de otros talentos que se han partido y desde allá coordinar una gran tertulia valllenata. En varias canciones quedó inmortalizado su nombre como en: En ganó el
Folclor (Diomedes Díaz & 'Juancho' Rois), en Como te quiero (Binomio de Oro) por citar algunas.

La familia RCN Radio Santa Marta pedimos para que haya paz en su tumba y brille para él la luz perpetua.

El Legendario luchaba con el covid
Era respetado entre los artistas del vallenato
Archivo personal
Fuente
Alerta Caribe