Junior Vs La Equidad 2022-I
Junior Vs La Equidad 2022-I
Dimayor
25 Feb 2023 08:10 AM

Frente a La Equidad: Junior a asegurar el primer triunfo en la Liga Betplay

Ángel Julio
Rodelo
En cinco partidos el elenco Tiburón no ha podido saborear el dulce néctar de la victoria y a eso le apunta ante Las Equidad

Para enfrentar este sábado, a las 4 de la tarde, a La Equidad, Arturo Reyes, orientador de Junior, delineó durante los entrenamientos de la semana un plan de juego ambicioso que, en el papel y en teoría, le permitirá a su escuadra acceder a  la primera victoria en la Liga Betplay en este año 2023.

El enfoque de Reyes está determinado en lo siguiente: ubicar en el primer segmento de la mitad de la cancha a jugadores con capacidad para gestionar salida clara y elaboración con la pelota. En ese orden, Carlos Sierra y Leider Berdugo combinarán en funciones de marca, ordenamiento táctico y también en el mantenimiento del balón. Serán soporte pero se sumarán a la fase alimentadora y de construcción de juego.

Por supuesto, siendo Sierra un centrocampista mixto y Berdugo un productor de ideas, probablemente el equilibrio podría desbalancear y flaquear, si el rival propone y ataca. Justamente, es un riesgo que se corre ante la necesidad de plantear un partido con hombres de características ofensivas pero con posicionamiento en una zona que debe ser blindada sobre todo con unidades de corte defensivo. 

Claro está, se hace necesario que en el terreno más adelantado de la mitad de la cancha, Juan Fernando Quintero sea lo suficientemente lúcido en ideas y fútbol para generar acciones que él y sus compañeros puedan aprovechar. Dado su talento y talante, si ‘Juanfer’ logra entonarse en su mejor expresión el equipo Rojiblanco, al final de cuentas, será el gran beneficiado.

Quintero tendría como asociados en la elaboración a Luis Sandoval y a Vladimir Hernández. ‘Vlacho’ y ‘El Chino’ están en deuda y de ellos se espera una respuesta notable, mucho más, en estos momentos en donde se pretende un triunfo de forma urgida.

Además, para este compromiso se espera que el goleador Carlos Bacca afine la puntería y convierta en goles cada oportunidad que se le presente en la portería contraria.

Ya es el momento de responder en la cancha: que aparezca el buen fútbol y los goles, lo que servirá para ratificar los respaldos que se escucharon durante la semana por parte de los referentes Bacca y Quintero hacia el entrenador Arturo Reyes. El respaldo que no sea sólo de boquillas sino tangible, que pueda ser percibido por todos: la crítica y la afición ávida.

En cuanto a las variantes, el orientador del conjunto Tiburón dispondrá del lateral Edwin Herrera, del centrocampista Vladimir Hernandez y del delantero Carlos Bacca; además, el once Rojiblanco tendría como gran novedad, con relación a los partidos anteriores, la presencia de Luis ‘El Chino’ Sandoval.

En consecuencia, la nómina tentativa de Junior sería con Sebastian Viera; Edwin Herrera, Dany Rosero, Homer Martinez y Amaury Torralvo; Carlos Sierra, Leider Berdugo, Luis Sandoval, Vladimir Hernandez, Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca.

Quedaron al margen: el uruguayo Federico Andueza por sufrir  fisura en el peroné en el partido anterior frente a Pasto. También están afectados: Didier Moreno, Freddy Hinestroza y Nilson Castrillón. Por su parte, el venezolano Luis ‘Cariaco’ González purgará su última jornada de sanción tras ser expulsado en el Clásico Costeño ante Unión Magdalena.

Fuente
Alerta Caribe