La estatua del Jilguero de América está de pie, mide aproximadamente 1,85 metros, tiene en una de sus manos un micrófono y en la otra el Grammy.
Cortesía- Comunidad
10 Mayo 2022 07:53 AM

Vandalizan estatua de Jorge Oñate en Valledupar

María Alejandra
Vence
No es la primera vez que ocurre este tipo de actos en las esculturas que se encuentran en el parque La Provincia de Valledupar.

Luego de dos semanas de haberse inaugurado la estatua en honor al cantante de música vallenata Jorge Oñate en el parque La Provincia de Valledupar. Desconocidos le quitaron el gramófono que tenía en su mano derecha y al micrófono lo cubrieron con un preservativo.

Lea también: ¿Tendrán un nuevo hijo Peter Manjarrés y Maria Becerra?

La obra fue inaugurada por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González el pasado 26 de abril con presencia de los hijos, familiares y amigos del ‘Ruiseñor del Cesar’, quien fue el homenajeado del 55° Festival de la Leyenda Vallenata. 

La estatua del Jilguero de América está de pie, mide aproximadamente 1,85 metros, tiene en una de sus manos un micrófono y en la otra el Grammy que le fue otorgado en el 2010 por su legado musical al folclore.

No es la primera vez que ocurren este tipo de actos vandálicos contra los monumentos que se encuentran en el lugar. A la estatua de Diomedes Díaz ubicada en la glorieta Los Juglares, en varias oportunidades le han robado el diente el cual le daba forma al diamante que tenía en vida el artista. Así mismo, ha sido manchada con salsa rosada. 

A la estatua de Kaleth Morales le arrancaron dos dedos, a la de Iván Villazón también le partieron el micrófono, y la bicicleta de Carlos Vives también ha sido vandalizada. 

Le puede interesar: Nodal se pegó tremenda caída en pleno concierto ¡con lesión incluida!

La administración municipal lamentó lo sucedido e hizo un llamado a la ciudadanía para proteger estas obras que hacen parte del turismo de la ciudad de Valledupar.

“En conjunto con la Policía y el Ejército habrá mayor vigilancia en el Parque de la Provincia y tendremos consejo de seguridad para hacer seguimiento y prevenir más actos vandálicos como el que se registró en la estatua de Jorge Oñate”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón Rivadeneira.