Diomedes Díaz
Sony Music
26 Mayo 2021 02:07 PM

'Orgullosa', el tema inédito de Diomedes Díaz estrenado siete años después de su muerte

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Este miércoles el artista cumpliría 64 años.

Este miércoles 26 de mayo, cuando se cumplirían 64 años de vida del músico Diomedes Díaz, los productores Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, se unieron para dar vida a 'Orgullosa', un tema inédito del artista cuya voz fue grabada en 1987.

De acuerdo con los productores, "el proceso de recuperación no era tarea fácil y la misión iba más allá de encontrar material inédito del 'Cacique de la Junta'. Es bien sabido que el artista grabó más de 500 canciones y no han sido publicadas todas, pero la tecnología ha traído nuevos recursos".

También puede leer: Shakira y 'El Oasis': así lucía la cantante en su telenovela antes de ser tan famosa  

Los productores originales de este trabajo son Diomedes Díaz y el Cocha Molina, pero en la instrumentación participaron José Vásquez en el bajo; el acordeón de Cocha Molina y la voz de Diomedes "que desplegando una madurez vocal impresionante, nos deja una interpretación sin precedentes y un sentimiento de amor inigualable por la tradición vallenata", dijeron los músicos.

Según Guillermo Mazorra, director del departamento de A&R en Sony Music Andes, "cada quien que escuche a 'Orgullosa' va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente, porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas".

De otro lado, la plataforma de música Deezer reunió a diversas estrellas del vallenato para que opinen sobre 'Orgullosa' y el resto de canciones que componen el álbum. 

Elder Dayán, hijo del desaparecido artista, explicó que "cuando salió la canción 'Ilusiones' yo tenía 17 años y en mi cabeza imaginaba cómo mi papá se introdujo tan de lleno en esa canción, que le impregnó ese sentimiento que lo caracterizaba. Creo que es una de las canciones más hermosas que tiene mi señor padre. Hoy, en el día del 'Diomedismo', quiero recordarla”.

Esa plataforma también elaboró la playlist 'Diomedes Díaz: Orgullosa (Tema x Tema)', para conocer más historias curiosas del músico nacido en San Juan del Cesar (La Guajira).

Fuente
Sistema Integrado de Información